3 Elementos que refuerzan el Colágeno en tu piel y te hacen parecer más joven

en

   Algunas personas conservan una piel lozana y una agilidad envidiable, pese a los años. El secreto puede estar en el Colágeno, la molécula que proporciona estructura, elasticidad y resistencia a tejidos y órganos. El colágeno es el componente básico de los cartílagos, discos intervertebrales, ligamentos, tendones, huesos, de la piel y el cuero cabelludo. Por ello, conviene consumir alimentos y nutrientes que nos ayuden a mantenerlo en óptimas condiciones el mayor tiempo posible.

  • VITAMINA C. Ejerce un papel fundamental para formarlo. Necesitamos ingerir un aporte mínimo de 60 mg al día.
  • EL COLÁGENO es una molécula larga y compleja de origen exclusivamente animal, pero los alimentos vegetales que contienen aminoácidos precursores, como las lentejas, los espárragos, las nueces y las semillas, favorecen su formación natural.
  • HIDRATACIÓN. Si desciende la hidratación, las fibras se apelmazan y las funciones de entrada de nutrientes y salida de desechos celulares se dificulta. Esto acelera el envejecimiento de las fibras de colágeno.
   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    ¿Así que era el colágeno eh?……Ya decía yo que algún secreto tenían que tener esas personas mayores que parecen 10 años más jóvenes….

    Pues nada….al colágeno se ha dicho…..

    Besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      Hombre yo creo que con tu edad ya estás dentro del grupo de los algo mayores jajajajajjj… Así que eres un ejemplo ideal para este artículo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *