Adelgazar: 3 Alimentos anti-kilos que no deben faltar en tu despensa

   La mejor idea con el fin de adelgazar es llenar nuestra despensa de los alimentos idóneos en este sentido. Eliminar aquellos con grasas saturadas y azúcares refinados. Y rodearnos de verduras, carnes bajas en grasas como la del pollo o el pavo, frutas de temporada y alimentos saciantes. Para adelgazar hay que consumir alimentos bajos en calorías y con muchas proteínas. Porque estas últimas mantendrán nuestros músculos fuertes y mejorarán la eficiencia de nuestro metabolismo. Lo que se traduce en pérdida de peso, que es lo que perseguimos. Además, es una idea genial acostumbrarse a tener siempre en casa estos tres alimentos saciantes y proteicos que os recomendamos. Ya que son fantásticos para mantener el peso a ralla y saciarnos comiendo menos.

3 Alimentos anti-kilos para adelgazar

 

QUINOA

   El superalimento más fácil de usar. Resulta más saciante que el trigo o el arroz y aún más sencilla de preparar. Este pseudocereal era ya utilizado por los Incas. Actualmente es cultivado en Perú, Bolivia, Ecuador y Chile. Desde el punto de vista nutricional la quinoa es una muy buena fuente de proteína vegetal de alto valor nutritivo. Porque combina varios aminoácidos esenciales, lo que la hacen muy interesante si la preparamos junto con carne, por ejemplo con carne de pollo.

Quinoa
Quinoa

 

3 Alimentos muy saciantes

 

ARROZ INTEGRAL

   El arroz es el sustento básico de más de la mitad de la población mundial y, probablemente, el cereal más apreciado por sus propiedades nutricionales. En este caso, el arroz integral es un tesoro alimenticio, pues conserva el salvado, donde se encuentra casi toda la fibra. Es bajo en grasas y la alta cantidad de fibra que aporta te sacia y te da energía de forma gradual, lo que es muy interesante para evitar el picoteo entre horas. Sus proteínas son también muy aprovechables para el organismo, sobre todo sus aminoácidos lisina y triptófano.

Arroz integral
Arroz integral

AVENA

   Está muy presente en muchos estudios sobre la pérdida de peso y siempre se demuestra que es muy buena para mantener los deseos de comer entre horas. Además de poseer unos nutrientes excepcionales. La avena tiene un gran contenido en fibra soluble, que al entrar en contacto con el agua del intestino, actúa como un laxante suave, muy interesante para adelgazar. Además, disminuye la presencia de colesterol malo en el organismo. Está considerada como la auténtica “quita hambre”, ya que sus hidratos de carbono se asimilan fácilmente y se absorben con lentitud. Por lo que proporcionan energía durante varias horas después de haberlos consumido. Tómala en el desayuno, y tendrás menos hambre durante toda la jornada.

Copos de avena
Copos de avena

   Si te ha gustado esta información, te recomendamos nuestro artículo VERDURAS: Las 7 verduras que más adelgazan

   

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Quinoa y avena ya están en mi lista de la compra….el cuscús reconozco que me da un poco de miedo…pero vaaaaale, lo probaré……..

    Más besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      La Dongui le está pegando al cuscús últimamente y parece que lo tiene dominado, le diremos que nos cuente cómo se prepara, porque yo tampoco lo tengo controlado.

      Besos guapo!!!

  2. ejercicios01.com dice:

    🙂

    Estuve leyendo tu redacción y hay cuantiosas cosas que no sabía que me has aclarado, esta espectacular..
    te quería reconocer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por aconsejar a personas como yo jajaja.

    Besos, saludos

    1. guisandorico dice:

      Hola!!

      Muchas gracias por tu comentario!! Nos encanta investigar sobre este tipo de información de salud y alimentación. Nos alegramos mucho de que te haya gustado 🙂

      Abrazos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *