Aguacate run-run

   Esta receta está inspirada en uno de los platos del libro La cocina “fit” de Vikika, que me encanta, aunque yo le he hecho algunas variaciones que se adaptan más a mi gusto. En este riquísimo plato obtenemos interesantes nutrientes para nuestro cuerpo; por un lado, tenemos la vitamina E del aguacate, junto con sus valiosísimos ácidos grasos y sus proteínas de alta calidad; por otro, la manzana nos aporta aminoácidos como la arginina, muy buena para los tejidos conectivos, el sésamo contiene magnesio y el pimiento rojo un gran aporte en vitamina C. En definitiva, es una receta perfecta para cenar después de un entreno.

Ingredientes

1/4 de langostinos cocidos

1 aguacate grande

1 manzana

4 pepinillos en vinagre

1 naranja exprimida

1/4 de pimiento rojo

1 buen puñado de sésamo tostado

Sal rosa del Himalaya (al gusto)

2 cucharadas de mostaza

Preparación

La preparación es muy sencilla. Cortamos en trocitos pequeños el pimiento rojo, los pepinillos y el aguacate. Los langostinos los cortamos en tres trozos. Lo echamos todo en un bol; a continuación, agregamos el zumo de la naranja, la mostaza, la sal y el puñado de sésamo. Lo mezclamos todo muy bien y ya estará listo. Podemos dejarlo enfriar un rato en la nevera.

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Ole y ole las recetas para deportistas …. Esta ensalada está rica rica, ¡¡¡que la he probado!!! Fácil de hacer y más fácil todavía de que se acabe en un periquete, porque una vez que te pones a comer….¡no puedes parar!

    Besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      Creo que te has confundido de ensalada, porque esta es nueva, jajaja, pero cuando vengáis os la voy a preparar, porque está deliciosa y tiene una mezcla de sabores bastante rara, ya veréis jejejjj…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *