Aguacates rellenos con tomate y palitos de cangrejo

   La pulpa del aguacate , cuyo nombre significa “mantequilla de la selva”, es rica en grasas sanas. Tanto si tienes problemas de corazón como si tu pretensión general es cuidarte, esta fruta no debe faltar en tus menús semanales. El aguacate no solo está exento de grasa saturada  y colesterol sino que además aporta abundante grasa cardiosaludable. Principalmente ácido oleico, en el mismo porcentaje que el aceite de oliva. Así que gracias a sus saludables componentes el aguacate se puede incluir en cualquier dieta de adelgazamiento. Esta sencilla receta de Aguacates rellenos está deliciosa y es una forma ideal de disfrutar de esta beneficiosa fruta.

Ingredientes

2 aguacates

8 palitos de cangrejo

1 tomate

1 cebolleta

4 cucharadas de mayonesa

1 limón

Preparación de los Aguacates rellenos

   Partimos los aguacates por la mitad y los vaciamos teniendo cuidado de no romper la cáscara porque la vamos a reservar para la presentación. Cortamos la pulpa en taquitos y la echamos en un bol con el zumo del limón. Reservamos.

   Pelamos el tomate y lo troceamos también en taquitos, al igual que la cebolleta y los palitos de cangrejo. Los mezclamos en el bol con el aguacate y les agregamos la mayonesa. Lo mezclamos de nuevo muy bien y rellenamos las cáscaras de aguacate reservadas y servimos.

   Es una forma original y fresquita de consumir aguacate. Hay que tenerlos metido en la nevera 2 horas antes de servirlos. ¡Están riquísimos!

   Si te ha gustado esta fresca receta, te recomendamos nuestra Ensalada de ventresca.

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Esta receta está ya pero ya en mi lista…..los aguacates son un poco “insípidos” así como así, pero con esta receta tan chula y divertida van para mi dieta ya….con lo sanos que son…

    Además me parece superoriginal dejar las pieles como recipientes, ¡qué buena idea!

    De esta semana no pasa, vamos….

    Más besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      Este plato me gusta mucho porque es muy fresquito para el verano. Los puedes dejar preparados en la nevera y cuando vuelvas de entrenar te los puedes comer tan a gusto con un poquito de pescado a la plancha por ejemplo, además los aguacates tienen nutrientes de alto valor biológico, ¡nos encantan!

      ¡Abrazos!

  2. Francisco dice:

    Si es que no hay nada como un plato sabroso y sano para cuando terminas de hacer deporte….¡me encanta esta receta!

    1. ReyesyReyes dice:

      Esta receta está genial para deportistas, a mí me ha encantado para el verano, es fresquita y sana 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *