Albóndigas de Mamá

 

INGREDIENTES

1 pechuga de pollo con su carcasa

1 “gordo” de jamón serrano

4 huevos

1 bollito de pan del día anterior

1 cucharadita de cominos

1 manojito de perejil

Pimienta negra molida

2 ajos

1 vasito de vino blanco

Aceite de oliva

Sal

PREPARACIÓN

SEPARAMOS la pechuga de la carcasa y la PICAMOS junto con la mitad del “gordo” de jamón, lo reservamos en un bol. En un mortero, MACHACAMOS los ajos picados, la pimienta, los cominos, el perejil y el vasito de vino. Esta mezcla la añadimos al bol y lo dejamos reposar todo durante 30 minutos. Mientras, hervimos el medio restante del jamón y la carcasa con los que haremos un caldo.

RALLAMOS el pan y lo reservamos. En otro bol BATIMOS los huevos (aunque dejamos aparte una de las yemas para añadírsela después al caldo), y se los añadimos al bol de la carne picada y para hacer que la masa de las albóndigas sea consistente le vamos añadiendo el pan rallado y le vamos dando la forma redondeada.

FREÍMOS las albóndigas hasta que estén doraditas y directamente las echamos en el caldo y lo HERVIMOS a fuego medio durante 30 minutos. Después lo apartamos y a los 5 minutos de reposo le añadimos la yema batida junto con unas gotas de vinagre (de esta forma no se cortará y quedará un caldo uniforme y agradable a la vista). Removemos y ¡LISTO!

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Ummm, las albóndigas calentitas ahora que llega el invierno casi….en estas latitudes tan al norte, esta receta de albóndigas seguro que es un éxito. ¿Otra más a la lista?……Siiiiiii…..

    1. ReyesyReyes dice:

      Eso, eso, allí en el norte pegan mucho estas albondiguitas jejejejjjj… Abrazos Fran!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *