Alcachofas rellenas de huevos de codorniz

Alcachofas rellenas de huevos de codorniz
Tiempo de preparación: 20'
Dificultad: Fácil
Nº comensales: 4

Las Alcachofas rellenas de huevos de codorniz y caviar rojo es un plato delicioso y muy saludable, lleno de proteínas de alta calidad y de antioxidantes. Además las alcachofas son una de las verduras que más limpian el organismo de toxinas y de exceso de líquidos. Los huevos de codorniz quedan divinos en cualquier entrante, que junto con las alcachofas y el caviar resulta una combinación muy sofisticada.

Ingredientes

  • 8 alcachofas
  • 1 manojo de perejil
  • 1 manojo de cebollino
  • 8 huevos de codorniz
  • 1 bote de sucedáneo de caviar rojo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Preparación de las Alcachofas rellenas

Limpiamos las alcachofas hasta dejarlas en la parte blanca y más tierna, las ponemos en un bol con agua y las ramitas de perejil. Cuando estén bien limpitas las hervimos cubiertas de agua durante 6 minutos. Escurrimos y reservamos.

Precalentamos el horno a 175º. En la bandeja para el horno colocamos las alcachofas y les hacemos un hueco en el centro que rellenaremos con los huevos de codorniz y un poquito de sal. Horneamos hasta que el huevo esté cuajado. Después las pasamos al plato de servir, les ponemos por encima el caviar rojo y las regamos con un poquito de aceite de oliva virgen. Por último, las decoramos con el cebollino que le dará al plato un precioso toque verde.

Si te ha gustado esta receta, te recomendamos nuestras deliciosas Patatas rellenas con crema y caviar.

 



2 pensamientos sobre “Alcachofas rellenas de huevos de codorniz”

  • ¡Bienvenida la innovación a la cocina!

    Menuda receta, ingredientes clásicos y modernos mezclados de forma magistral y sabrosa….¿quién se resiste?

    Y además, los sucedáneos de caviar me encantan, todos los tipos….y las huevas de salmón y de trucha seguro que también están de lujo en esta receta.

    ¡Me encanta!

    • Es una sorpresa cuando bajo el caviar te encuentras el huevo de codorniz. En este caso además que el continente sea una alcachofa hace al plato aún más especial. Es una receta perfecta para quien desee estar en forma, te llevas las proteínas del huevo y del caviar más los nutrientes de la alcachofa, ¡es un plato campeón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *