Almejas a lo Dongui. [Minerales y vitaminas]

Las almejas, en este caso las chirlas, pertenecen a la familia de los moluscos. Tienen un escaso aporte calórico y poseen interesantes propiedades nutritivas. Son un alimento ideal para dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en grasas; pero también pueden ser un bocado excelente para deportistas. Porque contienen una gran cantidad de minerales, entre los que se encuentran el zinc, el hierro, el potasio, el selenio o el calcio, y vitaminas, especialmente las del grupo B. Todo ello las convierten en un delicioso manjar que aumenta las defensas y refuerza el sistema inmunológico.

Os recomendamos este VÍDEO del Canal Cocina con consejos sobre las almejas

Ingredientes

600 gr. de almejas (chirlas), corresponde a una bolsa de pescadería

4 dientes de ajo

Perejil fresco

Vino blanco ( recomendado Montilla – Moriles)

Sal

Aceite

Preparación de las Almejas

 Antes de guisarlas, ponemos las almejas en un cuenco, las cubrimos con agua y les echamos un puñado de sal. Pasada una hora las sacamos y las escurrimos muy bien con agua para que terminen de soltar la arenilla que les haya podido quedar.

PICAMOS los ajitos y el perejil y los reservamos. A continuación, echamos un chorreoncito de aceite en una sartén medianita, y cuando el aceite esté caliente ponemos las almejas. Las mareamos un poquito con una paleta de madera, las removemos bien; pasado un momento añadimos los ajitos y el perejil, las seguimos removiendo y las tapamos para ayudar a que se abran. Al cabo de unos instantes comenzarán a abrirse, en este punto removemos más, y justo cuando ya estén prácticamente todas abiertas se les echa por encima un chorreoncito de vino blanco. Removemos un poquito más para que se evapore el alcohol del vino y entonces las sacamos. Estarán listas para comer y disfrutar. ¡Qué aproveche!

Esta receta, que se guisa en un momento, es absolutamente exquisita, llena el paladar de un impresionante gusto a mar. Las almejas a lo Dongui son un plato económico, nutritivo y delicioso.

Nuestros Boquerones al horno son una interesante y sana opción para acompañar a las almejas.

   

Plural: 7 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Pero que ricas que están…..esta receta es de los más sencilla y de lo más rica…..¡cuantos veranitos comiendo estas almejas con una cervecita fresquita….!!! Rico rico…..

    1. ReyesyReyes dice:

      Muchas gracias!!! La verdad es que sí, esta receta está riquísima y es muy fácil de hacer, además ayuda a mantener la línea. Todo son ventajas!! Abrazos!!

  2. Francisco Senior dice:

    Una magnifica opción para dar comienzo como entremes y disfrutar este riquísimo plato con una copa de vino fino de montilla moriles.

    1. ReyesyReyes dice:

      Muchas gracias por elegir nuestro plato y sugerir en qué momento tomarlo. Saludos!!

  3. ReyesyReyes dice:

    Reblogueó esto en Guisando Rico.

  4. Francisco dice:

    Hoy he hecho esta receta … con navajas!! Y han salido estupendas…..

    Besos…

    1. ReyesyReyes dice:

      Genial!!! Ha faltado la foto!! Besitosssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *