Guisando Rico
https://guisandorico.com/almejas-al-vapor-con-curry-verde/
Export date: Wed Apr 17 8:40:54 2024 / +0000 GMT

Almejas al vapor con curry verde. Receta fácil




Las almejas son un alimento fantástico para prevenir o tratar la anemia, además son remineralizantes ya que aportan no solo una gran cantidad de hierro hemo (el que procede de alimentos de origen animal), sino también minerales como potasio, fósforo, yodo, selenio y zinc, una maravilla de la naturaleza. Las almejas al vapor están realmente deliciosas y con el toque del curry verde resultan exóticas y refrescantes. Esta receta tan sencilla y rápida de preparar también se puede elaborar con otros tipos de curry, incluido el que va en polvo, es muy versátil. Las almejas al vapor son una receta básica en la cocina muy buena para incluir en cualquier menú y combina con multitud de platos y sabores.

Ingredientes

  • 1 bolsa de almejas
  • 1 limón
  • 1/2 vasito vino blanco
  • 1 cucharada pasta de curry verde
  • 1 hoja de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva

Preparación de las Almejas al vapor con curry verde

Primero, ponemos las almejas en un bol cubiertas de agua y les añadimos sal. Las dejamos reposar así en el agua un buen rato para que suelten bien la arenilla. Después, las escurrimos y lavamos suavemente bajo el grifo. Reservamos.

A continuación, ponemos un poco de aceite en una sartén y doramos los ajos picaditos. Después, agregamos la cucharada de pasta de curry verde y removemos bien. Añadimos el vino, el zumo de limón ya exprimido y la hoja de laurel. Por último, añadimos a la sartén las almejas que tenemos reservadas y escurridas. Lo removemos un poco para que se integren bien todos los sabores y lo tapamos. Lo dejamos cocinándose hasta que las almejas se abran y ya estarán listas. Lo ideal es consumirlas inmediatamente, así que al incluirlas en cualquier menú tendremos que planificar bien para cocinar las almejas en último lugar o justo cuando las vayamos a comer, también como aperitivo son maravillosas y muy saludables.

Post date: 2024-01-30 21:10:40
Post date GMT: 2024-01-30 21:10:40


Export date: Wed Apr 17 8:40:54 2024 / +0000 GMT
This page was exported from Guisando Rico [ https://guisandorico.com ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com