Ingredientes
400 g de alubias pintas
200 g de arroz negro
3 dientes de ajo
1 tomate
1 vasito de aceite de oliva virgen1 cebolla dulce
1 l de caldo de pollo
1 zanahoria
1 calabacín
Sal y pimienta
Para el sofrito
1/2 cebolla
1/2 cucharada de pimentón
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
Preparación de las alubias
Ponemos en remojo las alubias durante 12 horas. Pasado ese tiempo, escurrimos las alubias y las echamos en una cazuela junto con el ajo, la cebolla y el tomate picados, les añadimos también el arroz y el caldo. Lo calentamos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, después lo dejamos a fuego lento durante 40 minutos. Posteriormente, agregamos el vasito de aceite y rectificamos de sal; también comprobamos que las alubias estén tiernas. Reservamos.
Pelamos las zanahorias y el calabacín y los cortamos en taquitos. Los salteamos con dos cuacharadas de aceite en una sartén a fuego fuerte. Reservamos.
Preparación del sofrito
Freímos en una sartén la cebolla picada y el pimentón. Añadimos el sofrito a las alubias y le damos un hervor.
Usaremos platos hondos, a los que añadiremos en el momento de servir el salteado de las zanahorias y el calabacín por encima. ¡Listo!
Bueno, tengo que reconocer que aunque las alubias no se encuentran entre mis legumbres favoritas (temas de digestión pesada…) esta receta se ve muy pero que muy apetecible….
Aunque, deberéis reconocerme que el nivel de esta receta es más elevado que en otras, ¿eh?…
La pondré en mi lista, pero para más adelante, cuando me lance de lleno a la cocina y tenga más tiempo….jeje…
Besos.
Es verdad que este plato ya es de nivel, pero es que a la dongui no se le resiste nada, es una aventurera total y cada día nos sorprende por su grado osadía jejejejjjj… Guisando Rico es un blog para gente con ganas de arriesgar y encontrar nuevas sensaciones 😉