Arroz de cordero al vino tinto

Ingredientes

1 kg de cordero deshuesado

2 cebolletas

6 zanahorias

1/2 cebolla

2 tomates

1 cucharada de pimienta negra en grano1 cucharada de pimentón

300 g de arroz

1 picada de ajo y perejil

1 botella de vino de Rioja

1 copa de vino blanco

 Aceite de oliva virgen

Agua y sal

Preparación del Arroz de cordero

En una cazuela ponemos el aceite y rehogamos el cordero salpimentado; añadimos la cebolleta, las zanahorias y 1 tomate laminados. Después, agregamos el vino blanco y agua suficiente (más o menos dos vasos) para se cueza el cordero (debe quedar blandito). Reservamos.

En la paellera ponemos aceite y rehogamos la cebolla picadita, después las verduras y el cordero reservados, el pimentón y el otro tomate también picadito. A continuación, agregamos el caldo para hervir el arroz compuesto por tres cuartas partes de vino tinto y una de agua. Cuando comience a hervir echamos el arroz, la picada de ajo y perejil, y rectificamos de sal a nuestro gusto. Cocemos durante 15 o 18 minutos y, ¡LISTO!

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Esta receta, que he probado en directo, es alucinante. Un nuevo sabor para el arroz que se sale de lo común pero que está riquísimo. Fácil de hacer y muy sabrosa.

    Un recetón, vamos…..

    Besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      Hola Fran!!! Es verdad que es un sabor diferente, las verduritas y la carne salen muy sabrositas. Hoy hemos puesto una ensalada llena de proteínas que te va a encantar, además es muy fácil de hacer. Te va a venir genial para el gym!!

      Abracitos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *