Asado danés, Dinamarca. [Cena de Navidad Worldwide]

   Esta receta típica de la cocina de Dinamarca es exquisita. Resultará un verdadero placer para los amantes de la carne; además nosotras la hemos acompañado de col lombarda con manzana, que hace una pareja estupenda con ese manjar de carne. Nos parece una idea fantástica para la Cena de Navidad.

Ingredientes para el asado

1 jamón de cerdo de 2 kg

6 hojas de laurel

10 g de pimienta

10 clavos

1 cucharada de maicena

50 g de manteca de cerdo

1 vaso de agua

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Precalentamos el horno a 180º. En una fuente para el horno ponemos el jamoncito, lo untamos con la manteca muy bien por todos lados, lo salpimentamos por las ranuras que tenga el jamón, le ponemos el laurel, le pinchamos los clavos y los granos de pimienta, y le ponemos el fondo de agua. Lo horneamos entre una hora y media y dos horas. Después, la salsita que ha quedado en el fondo de la bandeja del horno la ponemos en un cacito al que le añadiremos la harina disuelta en un poquito de agua, lo hervimos hasta que espese.

Servimos el asado cortado en filetitos muy finos rociados con la salsa.

Ingredientes para la col lombarda

1 col lombarda mediana

2 manzanas reinetas

1 cucharada de mermelada de frambuesa

1 cucharada de vinagre de vino tinto

50 g de mantequilla

1 cucharada de manteca

Sal y pimienta

Preparación

Cortamos la col en juliana finita, las manzanas en dados gorditos. En una cazuela ponemos la mantequilla en la que freiremos la col junto con la manzana a media cocción, después añadimos la cucharada de manteca, la mermelada, el vinagre, la sal y la pimienta; lo freímos a nuestro gusto durante unos 20 o 25 minutos, nosotras la dejamos al dente. ¡Está riquísima!

   

Un comentario Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Y el mismo pajarito que me comentó lo de la receta de Venezuela, también me ha dicho que esta receta está especialmente rica debido a la col con manzana que lleva el acompañamiento….vamos que casi le quita el protagonismo a la carne….Con lo que, como ya habréis supuesto, esta receta danesa se ha encaramado a lo más alto de la lista que estamos preparando en el norte para la cena de fin de año y/o días adyacentes….

    No quiero decir más…..pero por aquí hay alguien que la ha colocado Nº1 de su lista…

    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *