Blinis con Salmón, Rusia. (Cena de Navidad Worldwide)

Los Blinis son unas riquísimas tortitas muy consumidas en las cocinas rusa, ucraniana, bielorrusa y polaca, y sirven como base para ingredientes tanto dulces como salados. En este caso los hemos preparado con salmón ahumado y sucedáneo de caviar (más asequible); una mezcla explosiva y deliciosa que puede combinarse muy bien con champán.

INGREDIENTES

Para la masa de los blinis (cantidad para 12 tortitas):

1 huevo M

175 ml de leche

125 gr de harina

40 gr de mantequilla

40 gr de azúcar

1/2 sobre de levadura en polvo

Sal

Para el relleno:

1 tarrina de crema de queso

250 g de salmón ahumado

1 bote de caviar Mujjol (sucedáneo de calidad)

PREPARACIÓN DE LOS BLINIS

En un bol tamizamos la harina y la levadura, agregamos el azúcar y un poquito de sal. Después añadimos la leche, el huevo y la mantequilla. Batimos muy bien hasta que quede una masa homogénea. Tapamos el bol y lo dejamos en la nevera durante media hora.

Ponemos una sartén, que engrasaremos un poquito, a fuego medio. Para hacer cada blini se echan dos cucharadas de la masa en la sartén, primero una y después otra justo en el centro de la primera, así quedarán más esponjositas. Cuando se doren un poquito los bordes les damos la vuelta.

Una vez hechos los blinis los rellenamos con los ingredientes, en esta receta hemos usado como base la crema de queso y luego le hemos puesto el caviar y el salmón laminado. También los hemos espolvoreado con un poquito de eneldo picado para darle color.

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Menudo aperitivo que habéis hecho….que buena pinta tienen y muy fácil de hacer. Además los podemos preparar con muchas opciones diferentes, quesos de untar variados, ahumados varios, etc….incluso fruta. Muy buena idea para esos entrantes a veces tan complicados de encontrar.
    ¡Me apunto a los blinis!

    1. ReyesyReyes dice:

      ¡Gracias Fran! Han sido idea de “la dongui”, que es una crack descubriendo platos nuevos. Ya queda menos para vernos jejejjjj… Besitosssss!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *