Bolitas de Manzana en infusión de Té Verde. [Quemagrasas natural]

   Esta receta de Bolitas de Manzana es ideal para esta época del año en que hace tanto calor. La manzana es una de las frutas más antiguas y, probablemente, la más simbólica. Desde tiempos remotos, se conocen las propiedades nutritivas y medicinales de esta fruta tan sana. Aporta principalmente hidratos de carbono en forma de azúcares y contiene muy pocas grasas. Es rica en vitamina C, y también contiene vitamina E, potasio y fósforo.

   Además, ayuda a renovar la flora intestinal. La fibra de la manzana es esencialmente pectina, que posee la capacidad de retener agua y formar geles. Estos actúan como una emulsión que absorbe desechos del organismo y facilita da eliminación de toxinas a través de las heces. Al absorber toxinas intestinales, favorece la limpieza de sangre y piel. Así que está más que justificado introducir su consumo en nuestra dieta habitual. Su versatilidad en la cocina hace que la podamos utilizar en numerosas recetas. Ya sea en ensaladas, tartas y dulces, o como en este exótico plato con té verde, que es un quemagrasas natural.

Ingredientes

3 manzanas ácidas

1 limón

3 bolsitas de té verde

1 ramita de canela

1 cucharada de canela molida

50 g de azúcar de caña integral

Ramitas de menta

Preparación de las Bolitas de Manzana

Preparamos la infusión con las bolsitas de té, la canela en rama y 4 hojitas de menta. Después, lo apartamos y lo endulzamos con el azúcar moreno. Reservamos.

Pelamos las manzanas y con una cucharita especial hacemos las bolitas y las rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden. Las ponemos en la infusión que ya estará templada durante 15 minutos para que se impregnen de los aromas.

Por último, lo repartimos en recipientes individuales y espolvoreamos con la canela molida. Decoramos con las hojitas de menta.

   Si te ha gustado esta receta, te recomendamos nuestro Postre de mango y frutos rojos.

   

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Este agosto no ha sido el que esperábamos, pero bueno……comer hay que comer…..y con estos calores, mejor algo fresquito como este excelente postre que proponéis…..

    Millones de besos en estos aciagos días que nos toca vivir….

    Besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      Cuánta verdad tienen tus palabras, ojalá que los próximos tiempos sean más favorables. Mañana nos vemos hermanito guapo.

      Muchos besos!!!!

  2. Marisa dice:

    Frank, tú dónde aparezca la palabra té siempre te apuntas😜.
    Yo donde aparece la palabra canela.
    Me encanta. Así que no me queda más remedio que probar este postre.☺
    Mucho ánimo y fuerza. Besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      Es un postre muy exótico y fresquito. A mí también me encanta la canela :), por eso cuando vimos esta combinación con el té verde nos lanzamos a prepararla, la manzana le aporta un toque ácido genial. Y… queremos foto!!

      Muchos besos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *