Guisando Rico
https://guisandorico.com/boquerones-al-horno/
Export date: Fri Dec 2 20:01:03 2022 / +0000 GMT

Boquerones al horno. Un plato bajo en calorías




Hay muchas maneras de preparar un alimento. En este caso, el boquerón es un pescado maravilloso que podemos consumir de diversas formas. La tradicional fritura de boquerones está deliciosa, pero ya sabemos que los fritos son de consumo ocasional. Así que nosotras os proponemos esta versión de Boquerones al horno que no puede estar más rica y sabrosa. Un plato facilísimo de preparar, saludable y muy nutritivo.

   Los boquerones son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Como todo el pescado azul, aporta ácidos grasos esenciales, entre los que destaca el omega 3. Su riqueza en lípidos hace que contenga cantidades notables de las vitaminas liposolubles A y D, muy importantes para la buena salud de nuestros huesos y para tener una piel radiante. Es interesante destacar que cuando lo tomamos con las espinas, aprovechamos mejor el calcio que contiene este pescado. La cantidad contenida de este importante mineral en 100 g de boquerones es equivalente a la de un vaso de leche. Así que los Boquerones al horno son una opción ideal para comer de forma saludable a través de un plato delicioso.

Ingredientes

  • 600 g de boquerones
  •  2 limones
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • 1 ramita de perejil fresco
  • 1 vasito de caldo de pescado (o de otro que os guste)
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto
  • Sal y pimienta (al gusto)

Preparación de los Boquerones al horno

   Limpiamos los boquerones de cabeza y tripa. Después, los lavamos varias veces para que se queden plateados. Reservamos.

   En una fuente para el horno ponemos los limones cortados en rodajas finas y encima colocamos los boquerones ordenaditos en una sola capa y los rociamos con el caldo. Después, los salpimentamos a nuestro gusto, les agregamos los ajos y el perejil picaditos y los rociamos con el aceite de oliva. En el horno precalentado los horneamos a 160-180 ºC durante 12 o 15 minutos (el tiempo puede variar según lo potente que sea nuestro horno), vigilando que no se resequen. Y ya estarán listos nuestros Boquerones al horno.

Si te gustan las recetas de pescado al horno, te recomendamos nuestro Papillote de salmón con verduras, 1 está delicioso.

Links:
  1. https://guisandorico.com/papillote-de-salmon-y-ver duras/
Post date: 2020-04-06 17:34:39
Post date GMT: 2020-04-06 17:34:39


Export date: Fri Dec 2 20:01:03 2022 / +0000 GMT
This page was exported from Guisando Rico [ https://guisandorico.com ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com