Caldo de tofu con salmón y jengibre

   El caldo de tofu es una receta propuesta por la cocinera Fern Green en su libro Proteínas vegetales. Es un caldo muy nutritivo y sabroso que combina multitud de ingredientes con numerosas propiedades nutricionales. Quizá el ingrediente menos conocido fuera de la cocina vegetariana es el tofu, pero poco a poco se está extendiendo su consumo y como se ve en esta receta se puede combinar perfectamente con ingredientes como el pescado, en este caso el delicioso salmón.

   El tofu contiene 8 g de proteínas por cada 100 g, y es conocido también como queso de soja. Presenta diferentes texturas según su composición, de blando a extrafirme. Es habitual encontrarlo ricamente sazonado con especias y sal, y tostado o frito para darle textura crujiente. Su beneficio para la salud más importante es que reduce los niveles de colesterol.

Ingredientes

1500 ml de caldo de pollo

1 trozo de jengibre de 5 cm pelado y cortado en láminas

2 dientes de ajo laminado

1 puñado de cilantro, con las hojas muy picadas y los tallos enteros

300 g de salmón fresco crudo cortado en dados

200 g de tofu cortado en dados

3 cebolletas cortadas en rodajas

1 cucharadita de salsa de soja

El zumo de 1 lima

6 tallos de cebollino picado

Preparación del Caldo de tofu

   Primero, en una olla ponemos a hervir el caldo con el jengibre, los ajos y los tallos de cilantro. Lo hervimos todo a fuego moderado durante 30 minutos. Después, lo apartamos y colamos el caldo. El cual pondremos de nuevo al fuego y en el que añadiremos el salmón, el tofu, las cebolletas, la salsa de soja y el zumo de la lima. Hervimos todo durante 1 minuto más y ya estará preparado nuestro delicioso caldo. En el momento de servir agregamos el cilantro y el cebollino picados.

   Si te ha gustado esta sana receta, te recomendamos nuestras Berenjenas blancas al horno.

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Un caldito ahora que llegael frio siempre viene bien….El tofu, que es muy sano, no está entre mis preferencias culinarias, pero este caldo, que me recuerda un poco a la sopa de hígado, creo que me va a gustar….

    Besos.

    1. guisandorico dice:

      Es verdad que le da un aire a la sopita de los higaditos de la Dongui. El tofu en principio echa un poco para atrás pero es muy sano y está lleno de proteínas. Pronto voy a poner un smoothie que se prepara con batidora que lo lleva, a ver si te gusta!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *