Codornices con Ron y Manzana, República Dominicana. (Cena de Navidad Worldwide)

La carne de codorniz es tierna y fina, posee un sabor exquisito y es utilizada en la alta gastronomía. Comer codornices de forma frecuente nos puede ayudar a mantener una dieta equilibrada por su alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, además de hierro y zinc. INGREDIENTES

6 codornices

6 chalotas

El zumo de 2 limas

1 cucharada de azúcar moreno

1/4 l de agua

3 chupitos de ron

3 ramitas de perejil fresco

2 manzanas tipo Fuji

2 cucharaditas de sal

2 cucharaditas de pimienta

3 cucharadas de aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN DE LAS CODORNICES

Restregamos las codornices con el zumo de las limas, las rellenamos con las chalotas y las sazonamos con sal y pimienta. Las reservamos en la nevera durante 2 horas.

Ponemos el aceite en una olla y agregamos el azúcar. Cuando se haya calentado un poquito echamos las codornices y las removemos hasta que estén doraditas. Agregamos un poco de agua y cocemos a fuego medio hasta que el agua se evapore casi del todo. Después agregamos otro poco más y le damos la vuelta a las codornices. Repetimos de este modo hasta que la carne esté blandita y nos quede una taza de líquido en la olla. Entonces es cuando agregamos el ron, el perejil y las manzanas cortadas en gajos. Lo cocemos cinco minutos más a fuego bajo y ¡LISTO!

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Marisa dice:

    Ayyyyy…qué fácil y qué pinta.
    Además la carne de la codorniz es de las más sanas por la calidad de sus proteínas,el aporte de hierro (como indicáis) y su bajo contenido en grasa. Una estupenda receta.
    Ya sabéis dónde van a caer.

    Abrazos!!!

    1. ReyesyReyes dice:

      La verdad es que sí, esta receta está de muerte jajajjj, esa carnecita tan rica con esa salsita tan apetitosa, yo estoy deseando comer codornices otra vez 😉 Y encima no engordan, vamos es para ir corriendo al súper y hacerlas ya jajajajjj… Pero esta vez queremos foto compi…

      Abrazos!!!

  2. Francisco dice:

    Eso eso, fotos de la receta….Yo también me apunto a hacerlas, lo prometo, aunque ya sabéis que me cuesta salir de mis platos chinos, pero prometo que estas si que las haré….menuda pinta que tienen….

    1. ReyesyReyes dice:

      Pues ahora que lo dices vamos a buscar una receta rica de fideos chinos, tengo ganas de aprender a guisarlos. Ya queda menos para vernos 🙂

      Abrazos!!!

  3. Marisa dice:

    jajajaja….vaya dos con las fotos.
    Ya veo que con el curso de cocina viene el de fotografía!

    1. ReyesyReyes dice:

      jajajajjj… ¡qué bueno!

  4. Marisa dice:

    Vaya con las codornices! Exquisitas! Casi ni friego los platos de lo “limpios” que les quedaron. Otra receta a repetir.
    Por cierto. Muchísimas gracias por el “uniforme”. Me da otro toque en la cocina. Hasta parezco profesional,jjjjj….Gracias por el reconocimiento.
    Besos!!!

    1. ReyesyReyes dice:

      Gracias a ti Marisa por guisar nuestros platos y por seguirnos, eres una CRACK!!! Esperamos que esta fructífera relación culinaria dure muuuucho tiempo!! Las codornices tenían una pinta que no veas, me está dando hambre solo de pensarlo jajajajjjj… 😉

      Abrazos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *