Conejo a la mostaza Dijon

en

La carne de conejo es simplemente excelente. Para deportistas se convierte en una gran aliada por su aporte de proteínas pero también es magnífica para personas que quieran llevar una dieta baja en grasas. Cuida la piel por su contenido en vitamina E y el sistema nervioso por sus cantidades apreciables de vitaminas del grupo B. También hay que destacar entre sus componentes la presencia de minerales como el hierro, el zinc y el magnesio.

La carne de conejo al igual que la de pollo es muy versátil y permite en la cocina multitud de variedades de preparación. Esta receta que presentamos está para chuparse los dedos. ¿Quién se anima?

DSCN0939

INGREDIENTES

1 CONEJO troceado

4 dientes de AJO con su piel

250 ml de CALDO DE POLLO

3 cucharaditas de MOSTAZA DIJON

1 chorreoncito de NATA

4 ramitas de TOMILLO fresco

1 bote pequeño de ALCAPARRAS

10 cucharadas de ACEITE DE OLIVA

SAL

PIMIENTA molida

 

PREPARACIÓN

Se ADEREZA el conejo con sal y pimienta (hay que echarle poquito porque la mostaza también la lleva y puede salir salado). Se pone el aceite en una cacerola y se van FRIENDO primero los ajos sin pelar y las ramitas de tomillo, de este modo el aceite se impregna de estos aromas. A continuación se SELLA el conejo a fuego medio, mientras tanto mezclamos en un jarrito el caldo, la mostaza y las alcaparras, lo removemos con una cuchara de madera. Esta mezcla la añadimos a la cacerola y lo HERVIMOS todo durante 30 minutos a fuego lento. Cuando lo apartamos se le añade la nata.

Aconsejamos acompañar este plato con patatas fritas tipo Rudolph cortadas a gajos gorditos o con arroz basmati. También es una gran idea tener a mano una buena barra de pan porque la salsa de esta receta está riquísima.

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Nieves dice:

    He tenido la suerte de probar esta receta y es excelente. La recomiendo 100%, probadla!!!!

  2. Francisco dice:

    Vamos vamos…..la estoy poniendo en práctica en cuanto vuelva de vacaciones….tiene una pinta excelente y sabrosa sabrosa. Muchas gracias por vuestras recetas, están todas muy ricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *