Guisando Rico
https://guisandorico.com/curry-de-garbanzos-con-leche-de-coco-y-verduras/
Export date: Sun Apr 21 8:19:19 2024 / +0000 GMT

Curry de garbanzos con leche de coco y verduras




El curry de garbanzos es una receta ideal con la que poder consumir alimentos vegetales de una forma saludable y deliciosa, la leche de coco le da un toque meloso increíble que se entremezcla con los garbanzos y las verduras junto con el tomate concentrado. En esta ocasión, lo hemos elaborado con pasta de curry rojo que está riquísimo y que, como sabéis, se fríe lo primero de todo en el aceite, antes de echar las verduras, de esta forma el aceite se impregna de todo su sabor y aromas y le proporciona al curry de garbanzos asimismo un sabor espectacular. Es un plato muy versátil que podéis combinar con otras elaboraciones de carne o pescado haciendo una comida muy completa y nutritiva.

Ingredientes

  • 1 cucharada pasta de curry rojo o en polvo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento amarillo
  • 2 zanahorias
  • 1/2 calabacín
  • 1 bolsa de espinacas baby
  • 400 g de garbanzos en conserva
  • 1 lata leche de coco
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación del Curry de garbanzos

Lo primero que hacemos es picar muy bien todas las verduras. Después, en una sartén grande ponemos aceite y freímos una cucharada de la pasta de curry o de curry en polvo y lo mareamos un poquito hasta que el aceite se impregne bien de los aromas del curry. A continuación, echamos la cebolla con un poco de sal y la cocinamos hasta que suelte el agua y empiece a dorarse. Después, echamos las demás verduras menos las espinacas. Las cocinamos un poco y le agregamos el concentrado de tomate. Lo removemos muy bien hasta que el tomate se entremezcle bien con todas las verduras.

En ese punto del cocinado añadimos la lata entera de leche de coco y los garbanzos lavados y escurridos. Lo mezclamos todo muy bien y agregamos las espinacas. Tapamos la sartén y lo cocinamos a fuego fuerte durante unos 5 minutos. Y ya estará listo nuestro delicioso curry de garbanzos.

NOTA: Esta receta permite multitud de variaciones con las verduras, le podéis poner las que queráis. Incluso cambiar las legumbres y elaborarlo también con alubias, soja o lentejas.

Post date: 2023-04-23 18:46:33
Post date GMT: 2023-04-23 18:46:33


Export date: Sun Apr 21 8:19:19 2024 / +0000 GMT
This page was exported from Guisando Rico [ https://guisandorico.com ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com