Deliciosos muslos de pollo y manitas de cerdo

en

Esta receta es muy exquisita porque el aporte de las manitas de cerdo es fundamental. Las manitas de cerdo poseen mucha gelatina y esta en la cocción se va soltando y embriaga toda la salsa; los muslos de pollo se impregnan de esa grasa tan saludable y el plato adquiere un sabor realmente delicioso. ¡Está para chuparse los dedos!

Ingredientes

8 muslos de pollo

2 manitas de cerdo partidas por la mitad

1 cebolla

6 champiñones grandes

6 ciruelas pasas

3 dientes de ajo

2 hojas de laurel

100 g de jamón serrano picado

1 vaso de vino blanco Montilla-Moriles

1 vaso de caldo de pollo

100 g de harina

10 cucharadas de aceite de oliva virgen

Sal y pimienta

Preparación

En una sartén ponemos el aceite y freímos los muslos y las manitas salpimentados y pasados por harina previamente. Reservamos. En el mismo aceite freímos la cebolla y los ajos picaditos.

En una cazuela, ponemos el sofrito, las manitas, el vino, el caldo, el laurel y lo hervimos durante 40 minutos. Después, agregamos los muslos, los champiñones laminados, el jamón picado y las ciruelas pasas. Lo hervimos durante 15 minutos más y servimos.

   

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Receta de nivel superior, ¿eh?…. Imagino que pillarle el puntito a la receta será cuestión de experiencia, porque por la pinta de la foto, debe ser una explosión de sabor en boca….que cosa más rica…..¡ojú!

    Evidentemente, será más que necesario acompañarlo con un buen pan de pueblo y ya ni te cuento…..luego a dormir la siestecita…. Y si sumamos una copita de buen Rivera…..en fin, que las dietas están muy bien, pero después de una receta como esta que me quiten lo bailao…..

    Besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      Este plato es verdad que tiene un nivel superior, pero merece la pena enfrentarse a los fogones e intentar hacerlo. Como comenté en la receta, la gelatina que se desprende de las manitas es absolutamente deliciosa, un diez a la combinación con los muslos de pollo. Esperamos que la hagáis!!!

      Abracitos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *