Desayuno fitness: Hidratos, proteínas y antioxidantes

en

   Un desayuno fitness debe componerse de diversos alimentos que completen todo lo que el cuerpo necesita en las primeras horas del día. Como sabemos, los hidratos de carbono junto con las proteínas son fundamentales para el funcionamiento de las células en el momento en el que el organismo comienza el día y necesita su dosis de energía. Por eso, hay que incluir los carbohidratos y las proteínas entre los alimentos de nuestro desayuno fitness, aquí los obtenemos del porridge de harina de avena. Además, hay que añadir una buena dosis de antioxidantes, para que el organismo se recupere diariamente de los entrenamientos. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, lo que incluyamos en él determinará cómo nos encontremos el resto de la jornada.

Desayuno fitness

Este desayuno se compone de un Porridge de harina de avena, fruta fresca y un Smoothie de fruta  y verdura. Vamos a detallarlo.

Porridge de harina de avena

200 ml de leche (la que uséis normalmente)

50 g de harina de avena (recomendado la de Amix)

1 banana

Edulcorante (al gusto)

Preparación

   El porridge de avena es muy fácil de preparar, tan solo lleva dos minutos. Y sus beneficios en la alimentación son muchos. Primero, ponemos la leche en un cacito al fuego, vertemos la harina de avena y vamos moviendo sin parar con una cuchara. Después, a medida que la leche se va calentando se irá poniendo más espeso. No dejamos de remover en ningún momento. Cuando tenga la consistencia deseada, que esté bien espesito, lo retiramos del fuego. Lo vertemos en un bol y le cortamos el plátano en rodajitas. Lo consumimos inmediatamente.

  Para la preparación de porridges de harina de avena, recomiendo la harina de la marca AMIX. Tiene una textura muy agradable y es de muy buena calidad. Yo la uso siempre.

Desayuno fitness: Harina de Avena de Amix
Harina de avena de Amix

Fruta fresca

   En el caso de la fruta fresca es una buena idea ir tirando de la fruta de temporada. Y así, ir cambiando de frutas a lo largo del año. Aunque es verdad que algunas frutas nos gustan demasiado y las compramos siempre, como sucede con el kiwi por ejemplo, que está muy rico. En este desayuno he utilizado un puñado de cerezas, otro de fresas, 1/2 aguacate y 1 kiwi. Tal como se ve en la foto.

Desayuno fitness
Desayuno fitness: fruta fresca

 

Smoothie de naranjas y zanahorias

2 naranjas no muy grandes

2 zanahorias grandes

Preparación

   Como ya sabéis para la preparación de smoothies necesitamos una licuadora potente. En este caso, yo le he añadido un puñado de fresas que ya estaban un poco pasadas. Pero la idea es obtener la vitamina C de las naranjas y los carotenos de las zanahorias. Un smoothie muy sencillo pero tremendamente efectivo para la salud de nuestro cuerpo. Espero que os guste 🙂

Además, os recomiendo la receta de Salmón a la naranja, extraída del libro La cocina “fit” de Vikika.

 

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *