Ensalada de Alubias

 

La alubia blanca, con respecto a otros tipos de alubias, es más fácil de asimilar desde un punto de vista digestivo, por lo que esta ensalada es también muy apropiada para tomarla como plato único en la cena. Es muy adecuada para deportistas por su alto contenido en hierro y vitaminas del tipo B, lo que es muy beneficioso para combatir la anemia en épocas de sobresfuerzo, como puede ser una preparación deportiva. A todo esto hay que añadir que la fibra soluble de esta alubia ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, y combate el estreñimiento. Sin duda, es una legumbre que debemos introducir en nuestra dieta por sus propiedades y por su bajo aporte calórico.

INGREDIENTES

250 g de alubia blanca cocida (medio bote)

2 patatas medianas

1 tomate grande

2 latas de atún

4 pimientos del piquillo

1 cebolla roja

Aceite de oliva

Vinagre

Sal

PREPARACIÓN

HERVIMOS las patatas y las TROCEAMOS a cuadritos. LAVAMOS las alubias y las echamos en un bol junto con las patatas, los pimientos, el tomate y la cebolla picados y el atún. Lo mezclamos todo muy bien, se aliña al gusto y lo dejamos una hora en el frigorífico.

Es una ensalada muy fácil de preparar y es tremendamente nutritiva. Está a rebosar de hidratos de carbono sanos como los de la patata hervida y de las beneficiosas proteínas del atún. ¡No puede estar más RICA!

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Esta si que la hago seguro seguro….Las alubias me encantan y son supernutritivas. Por la noche de cena seguro que está genial. Bueno, otra receta más apuntada……ya se van acumulando!!

    1. ReyesyReyes dice:

      Es una excelente ensalada para deportistas, ideal para tomarla después de un duro entrenamiento 🙂 Abrazos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *