Ensalada de pasta con pesto genovés

en

Ingredientes

250 g de pasta (pajaritas con verduras)

2 tomates maduros

1 lata pequeña de anchoas

1 bola de mozzarella

2 cucharadas soperas de aceite de oliva

Sal gorda (para la cocción de la pasta)


Para el pesto:

1 rama generosa de albahaca

2 dientes de ajo

100 ml de aceite de oliva virgen

50 g de queso parmesano rallado

50 g de piñones

Sal y pimienta

Preparación del pesto

Echamos en la batidora todos los ingredientes del pesto y los trituramos durante 2 minutos aproximadamente, hasta que veamos que se forma una salsa densa. Reservamos.

Preparación de la ensalada

Cocemos la pasta en abundante agua y la sal gorda, la sacamos cuando esté al dente, aprox. a los 8 minutos y le echamos agua fría para detener la cocción. Ponemos la pasta en una ensaladera.

Pelamos los tomates y los cortamos en dados, cortamos las anchoas y la mozzarella en láminas finas. Agregamos estos ingredientes a la ensaladera; a continuación, añadimos la salsa y el aceite de oliva. Lo mezclamos todo muy bien para que la pasta tome todos los sabores y decoramos con unas hojitas de albahaca.

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Soy fan total de las ensaladas de pasta…..ahora que llega el verano, una ensalada de pasta fresquita está rica rica y es muy nutritiva. Yo las suelo hacer con todo tipo de pastas: pajaritas, macarrones, conchas, etc… y a cada cual más rica. A veces las hago con pasta integral, para ayudar a la toma de fibra diaria… Y el tomate es una opción genial. En el super también podemos encontrar bolitas de mozzarella que están ricas ricas…

    Lo dicho, una opción más que interesante para las fechas en que nos encontramos.

    Muchos besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      Oye que la de las ensaladas es Marisa ehhh, a ver qué va a ser esto jajajajjj… Pues sí, las ensaladas de pasta son fantásticas para el veranito y esas cosillas jejejjj, La idea de las bolitas de mozzarella genial, si es que estás hecho un cocinillas…

  2. Marisa dice:

    A ver Frank, la fan de las ensaladas soy yo, jjjjjj…tú de las sopas. ..
    Pero bueno dejaremos que la hagas porque a ver quién se resiste,…
    Vaya pinta tiene la salsa!!! Y lo fácil que es…
    Estupenda receta la mires por donde la mires.
    Gracias!!!

    1. ReyesyReyes dice:

      ¡¡Muchas gracias Marisa!! Es verdad, la de las ensaladas eres tú y Fran es un copiotas total jajajajjj… Ahora estamos pegándole al tema de las ensaladas de pasta porque ahora para el veranito creemos que van geniales, así que colgaremos más, a ver si te gustan 🙂
      Hoy hemos puesto una muy, muy sana con otros ingredientes también muy interesantes para las ensaladas, como son las lentejas rojas y los germinados de alfalfa, vamos, nutrientes a topeeeee…

      Abrazos!!!

  3. Me encantan las ensaladas de pasta, en la prehisstoria, cuando yo ra pequeño en España no se conocían. Mi madre las aprendió en Francia y la gente lo veía como algo raro, igual que las ensaladas de arroz o garbanzos.
    Lo bueno de estas ensaladas es que puedes añadirles cualquier cosas que se te ocurra o que tengas a mano.
    ¿Por cierto habeies probado a ‘licuar’ las anchoas al baño maría para anadirla al pesto o para bañar la ensalada? quizas esta no sea la ma´s aecuada por el pesto pero es genial hasta para la lechuga…
    Besitos, Aute

    1. ReyesyReyes dice:

      Hola Aute!!

      Muchas gracias por la recomendación!! Se lo comunico a la jefa de cocina y lo probamos, ya te contaremos cómo nos ha salido jejejjj…

      Espero que estéis pasando unos días de veranito estupendos, la verdad es que un poco de descanso viene muy bien 😉

      Besitosssssss!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *