Ensalada de pasta con yogur. [Ideal para llevar en un ‘tupper’]

   Muchas personas que trabajan no pueden comer en casa, así que cada vez hay más gente que se lleva el almuerzo al trabajo en un ‘tupper’ con el fin de comer sano fuera de casa. No a todo el mundo le gusta comer de menú en los restaurantes cercanos al trabajo. Lo ideal es preparar algo sano para llevar pero que al mismo tiempo sea nutritivo y le de al organismo los nutrientes necesarios para terminar la jornada con energía. Esta Ensalada de pasta con yogur es perfecta para este fin. Ya que obtenemos los hidratos de carbono de la pasta, las proteínas del queso y el fiambre y las vitaminas de los demás ingredientes. Además es muy fresca, natural y está deliciosa.

Ingredientes

250 g de pasta, margaritas con vegetales

50 g de aceitunas negras sin hueso

50 g de aceitunas verdes sin hueso

2 cucharadas de alcaparras

20 tomates cherry 4 colores

150 g de jamón york en tacos

150 g de queso emmental

1 yogur natural

1 cucharada de azúcar moreno

9 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

2 cucharadas de crema balsámica de manzana

Perejil picado

Sal

Preparación de la Ensalada de pasta

Cocemos la pasta en agua y sal durante 6 u 8 minutos, la escurrimos con un poco de agua fría y reservamos.

En un bol mezclamos el queso, el jamón york, las aceitunas y los tomates partidos por la mitad con la salsa que prepararemos mezclando el yogur, el aceite, la crema balsámica, el azúcar y la sal; esta salsa la mezclaremos muy bien hasta que quede homogénea, y a continuación, se la echamos a los ingredientes que tenemos en el bol. Después agregamos la depasta y volvemos a mezclar todo muy bien hasta que se impregne de todos los aromas. Lo últimode será añadirle el perejil picadito por encima y ya estará lista para comer.

   Si te ha gustado esta idea, te recomendamos nuestras Lentejas light, un guiso muy bajo en calorías.

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Bueno, tras un intérvalo vacacional, vuelvo a visitar mis páginas favoritas y me encuentro con una ensalada fresquita y rica rica para el veranito que acaba de empezar y con que calores….

    Rica esta ensalada y fácil de preparar….yo la prefiero con un aderezo de aceite de oliva y la crema balsámica….pero con el yogurt seguro que está también muy rica.

    ¡¡¡¡Bueno, seguimos mirando más recetas nuevas!!!!

    Besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      Tu versión de esta ensalada la mejora, tenemos que reconocerlo, el toque que le da el aceite y la crema balsámica estuvo muy bien, te estás revelando como un gran cocinero jajajjjj…, ya nos deleitarás otro día con tu buen hacer… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *