Ensalada Detox

La espinaca es un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Posee minerales como el hierro, el magnesio o el fósforo, entre otros; y también, vitaminas como el ácido fólico o la vitamina K.

Por su parte, la naranja tiene un gran contenido en vitamina C, lo que le dará luminosidad a nuestra piel. Asimismo, es desinfectante, antimicrobiana y depurativa. Es una fruta fundamental para esta rica ensalada desintoxicante y baja en calorías, ideal para estas fechas en las que hay que empezar a cuidarse con alimentos que fortalezcan nuestras defensas.

INGREDIENTES

150 g de espinacas (media bolsa)

1 naranja

50 g de queso fresco (0% materia grasa)

1 puñado de almendras al natural

Zumo del 1/2 limón

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal

Pimienta

PREPARACIÓN

LAVAMOS las espinacas, pelamos la naranja y la cortamos en rodajas muy finas. El queso lo troceamos en daditos y partimos las almendras por la mitad a lo largo (como se ve en la foto). Lo mezclamos todo en un bol. A continuación preparamos una vinagreta con el zumo del limón, el aceite, la sal y la pimienta; y la añadimos a la ensalada en el momento de servir.

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Que ensalada más auténtica y tan bien ejecutada….no es porque haya intervenido, eh?…pero debo decir que está muy rica y es tremendamente saludable. Un plato sencillo y rico.

    1. ReyesyReyes dice:

      Es un plato ideal para dietas de adelgazamiento y también para deportistas que busquen nutrirse con vitaminas y minerales 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *