Ensalada de espinacas, naranja, almendras y queso fresco

La Ensalada de espinacas es una opción perfecta con la que combinar bien los alimentos y obtener así una buena cantidad de nutrientes. En este caso la unión de espinacas y naranja es muy saludable, ya que la vitamina C del cítrico ayuda a absorber mejor el hierro de las espinacas. Por otro lado, las almendras son un alimento fantástico para completar este plato. Puesto que son una fuente extraordinaria de grasas monoinsaturadas y vitamina E, y campeonas en minerales como el calcio, que fortalece los huesos
La espinaca es un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Posee minerales como el hierro, el magnesio o el fósforo, entre otros; y también, vitaminas como el ácido fólico o la vitamina K.
Por su parte, la naranja tiene un gran contenido en vitamina C, lo que le dará luminosidad a nuestra piel. Asimismo, es desinfectante, antimicrobiana y depurativa. Es una fruta fundamental para esta rica ensalada desintoxicante y baja en calorías, ideal para estas fechas en las que hay que empezar a cuidarse con alimentos que fortalezcan nuestras defensas.
Ingredientes
- 150 g de espinacas (media bolsa)
- 1 naranja
- 50 g de queso fresco (0% materia grasa)
- 1 puñado de almendras al natural
- Zumo del 1/2 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación de la Ensalada de espinacas
Primero, lavamos las espinacas, pelamos la naranja y la cortamos en rodajas muy finas. El queso lo troceamos en daditos y partimos las almendras por la mitad a lo largo (como se ve en la foto). Lo mezclamos todo en un bol. A continuación preparamos una vinagreta con el zumo del limón, el aceite, la sal y la pimienta; y la añadimos a la ensalada en el momento de servir.
Si te ha gustado esta receta, te recomendamos nuestra Ensalada completa,perfecta como idea de plato único.
Que ensalada más auténtica y tan bien ejecutada….no es porque haya intervenido, eh?…pero debo decir que está muy rica y es tremendamente saludable. Un plato sencillo y rico.
Es un plato ideal para dietas de adelgazamiento y también para deportistas que busquen nutrirse con vitaminas y minerales 😉