Escalope vienés, Austria. [Cena de Navidad Worlwide]

Ingredientes

1 kg de filetes de ternera (escalopes)

2 limones en gajos

2 huevos

200 g de pan rallado

200 g de harina

200 g de mantequilla

Sal y pimienta

Preparación del Escalope vienés

Aplastamos los escalopes hasta dejarlos bien finos, los salpimentamos y los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Reservamos.

En una sartén ponemos la mantequilla y freímos los escalopes por ambos lados hasta que estén doraditos; después, los escurrimos en papel de cocina y los servimos con los gajos de los limones para regarlos al gusto.

Ingredientes para las patatas

800 g de patatas de guarnición

100 g de mantequilla

1 ramita de perejil

Sal y pimienta

Preparación de las patatas

Pelamos las patatas y las hervimos en agua y sal durante 10 o 12 minutos. Las colamos. Mezclamos la mantequilla y el perejil picado y servimos las patatas con esta mezcla por encima acompañando a los escalopes.

 

   

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Menudo bocado que le pegaba al escalope…..anda que no tiene que estar rico ni na…..vaya, ya me está volviendo el acento andaluz, como se nota que voy para abajo ya pero ya…jajaja….

    Prontito nos vemos, cocineras de mis amores….

    Besos.

  2. Oivadios, si eso es lo que nos ponían en el colegio cuando amenazábamos alboroto por la porquería de comida que nos ponían y les llamaban filetes rusos (y ojo que el director era facha e íntimo de Grirón). Supongo que son las patatas lo que lo convierte todo en vienés.
    Tengo que probarlo seguro que me deja convencido.

    1. ReyesyReyes dice:

      Pues que sepas que estaba riquísimo, parece un filete empanado pero luego al probarlo es muy diferente, tiene un punto sabroso muy especial 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *