Guisando Rico
https://guisandorico.com/espaguetis-con-almejas-receta-italiana/
Export date: Thu Sep 29 7:53:23 2022 / +0000 GMT

Espaguetis con almejas y vino blanco. Receta italiana




Los espaguetis con almejas son una receta de la gastronomía mediterránea con una elaboración muy sencilla. Es un plato que podemos encontrar con formas diversas de prepararlo, ya que según la zona geográfica donde sea elaborado tiene sus variantes. En este caso hemos preparado la versión que corresponde a spaghetti alle vongole in bianco, en la que los espaguetis solo llevan el caldito que sueltan las almejas al hervirlas con el vino, una delicia total. Lo mejor es comprar una marca de pasta de calidad y hacer los espaguetis al dente, porque así tendrán todo su sabor y textura y quedarán perfectos con el delicioso sabor marino de las almejas. Nosotras hemos usado espaguetis de la marca Garofalo. 1

Las almejas son un poderoso alimento con unos nutrientes excepcionales. En primer lugar, cabe destacar que es uno de los mariscos con menos grasa y son especialmente ricas en minerales, lo que le aportará a tu organismo equilibrio y salud. Asimismo, son una fuente excelente de vitaminas del grupo B, las cuales favorecen la salud cardiovascular, ayudan a regular la glucosa en sangre y son beneficiosas para las glándulas endocrinas. Pero uno de los nutrientes estrella de las almejas es el hierro, ya que es uno de los alimentos más ricos en este mineral, por lo que son magníficas para tratar o prevenir la anemia, para deportistas o para personas convalecientes. Esta receta de Espaguetis con almejas es simplemente divina.

Ingredientes

  • 1 bolsa de almejas
  • 200 g de espaguetis
  • Ajo
  • Perejil fresco
  • Vino blanco
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación de los Espaguetis con almejas

En primer lugar tenemos que limpiar las almejas de la arenilla que tengan. Para ello las ponemos en un bol, las cubrimos con agua y les agregamos sal. Las dejaremos así durante media hora, tras lo cual las lavamos y escurrimos y ya estarán listas para su elaboración.

A continuación, ponemos agua para cocer los espaguetis, cuando empiece a hervir echamos la pasta y sal y la tenemos cociendo el tiempo que indique la marca que hemos comprado para que nos quede al dente. La que utilizamos para hacer estos espaguetis con almejas tenía un tiempo de cocción de 10 minutos.

Mientras cocemos los espaguetis cocinamos las almejas con el vino. Picamos a nuestro gusto unos dientes de ajo y perejil fresco. En una sartén ponemos aceite y echamos las almejas, las tapamos. Cuando empiecen a abrirse echamos el ajo y el perejil, las mareamos un pelín y volvemos a taparlas. En el momento que se vayan abriendo más les agregamos uno chorrito de vino, las removemos un poco y las tapamos de nuevo. Las dejamos tan solo unos instantes así hasta que se evapore el alcohol, este paso es importante, porque si las dejamos mucho se nos secarán y perderán su jugosidad y sus aromas. Cuando las retiréis veréis el caldito que han soltado al abrirse, el cual impregnará a los espaguetis.

Finalmente las mezclamos con la pasta que ya tendremos preparada y ya estarán listos nuestros espaguetis con almejas. Lo ideal es cosumirlos inmediatamente.

Links:
  1. https://www.pasta-garofalo.com/es/
Post date: 2022-03-07 12:00:13
Post date GMT: 2022-03-07 12:00:13


Export date: Thu Sep 29 7:53:23 2022 / +0000 GMT
This page was exported from Guisando Rico [ https://guisandorico.com ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com