Espárragos trigueros al ajillo

en

Los espárragos trigueros no se cultivan y crecen de forma silvestre. En la cocina son muy apreciados por su versatilidad. Sus propiedades diuréticas son estimadas desde la Antigüedad; ya los egipcios los usaban como una planta con propiedades medicinales y se piensa que fueron los romanos los que los introdujeron en la Península Ibérica. Los espárragos trigueros son un alimento muy sano y nutritivo, ya que además de ayudarnos a eliminar líquidos por su contenido en potasio, también poseen vitaminas como son la A, C, E o las del complejo B, y otros minerales como el magnesio o el fósforo.

INGREDIENTES

500 g de espárragos trigueros silvestres

4 dientes de ajo

4 huevos

6 cucharadas de aceite de oliva virgen

1 cucharada de vinagre de frambuesa

2 cucharadas de vinagre de Jerez

Sal

PREPARACIÓN DE LOS ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Partimos los espárragos en trocitos desechando la parte dura y los enjuagamos. Reservamos.

Ponemos el aceite en una cazuela y freímos los espárragos durante 4 minutos, después añadimos un vasito de agua y hervimos otros 5 minutos. En un mortero, machacamos los ajos y la sal (al gusto) y se lo añadimos a los espárragos, hervimos otros 2  minutos. Cuando estén ternitos los apartamos y es entonces cuando agregamos el vinagre de frambuesa.

En un cacito, ponemos agua, sal y el vinagre de Jerez y escalfamos los huevos.

Para montar el plato, se pone una base de espárragos y el huevo se coloca encima. ¡Qué aproveche!

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Los espárragos son lo mejor de lo mejor….y los trigueros más todavía. Me encantan. Esta receta si que la hago seguro seguro porque la mezcla de trigueros con huevo me parece muy acertada y rica.

    Todavía recuerdo unos trigueros a la plancha que me comía en Madrid en un restaurante gallego cerca de Príncipe Pío……por Dios, que ricos estaban….

    Me apunto a los trigueros pero ya….

    ¡¡¡Muchos besos!!!

    1. ReyesyReyes dice:

      Esta receta ha sido todo un éxito, le ha gustado mucho a todo el mundo. Nosotras tenemos que reconocer que los espárragos silvestres tienen un sabor delicioso, es cuestión de conocer a alguien que los recoja y te los pueda vender. Combinados con huevo son ideales, un tándem perfecto de vitaminas y minerales. Seguimos en contacto 😉

      Abracitos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *