Codornices: Guiso con judías blancas y rojas

   Las codornices se caracterizan por tener una gran riqueza vitamínica, y son muy apreciadas por los amantes de la buena cocina, su sabor y jugosidad son excelentes. La carne de estas aves destaca por su contenido en proteínas de alto valor biológico. También es rica en vitaminas del tipo B, especialmente de la B6 y la B3. Ambas vitaminas muy saludables para el sistema inmune y para el mantenimiento de la piel respectivamente. Además, es destacable la presencia de hierro, muy importante para la renovación de las células sanguíneas; y de magnesio y calcio. 

   Las codornices poseen una carne muy fina que resulta muy versátil en la cocina. Podemos prepararlas al horno, o en suculentas ensaladas. Pero también, combinan a la perfección combinadas con otros saludables alimentos como son las legumbres. En este caso nosotras las hemos preparado en un delicioso guiso de judías blancas y rojas. Preparadas de esta forma, las codornices hierven lentamente en el caldo del guiso y su carne quedará jugosa y exquisita. Es una receta totalmente recomendable.

Ingredientes

1 bote de judías blancas

1 bote de judías rojas

4 codornices

1 cebolla

1 puerro

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1 hoja de laurel

4 tomates pequeños

1 cucharada de pimentón dulce

1 litro de caldo de pollo

8 cucharadas de aceite de oliva virgen

Sal y pimienta

Cebollino para decorar

Preparación del Guiso de codornices

Primero, limpiamos las codornices y las partimos por la mitad. Les ponemos sal y pimienta. Reservamos.

Picamos todas las verduras en cuadritos. En una cazuela, ponemos el aceite y las freímos; a continuación, agregamos las codornices, las mareamos un poquito hasta que se doren, y les echamos el pimentón. Lo mareamos todo un poquito más; después, le añadimos el caldo y lo dejamos a fuego lento durante 30 minutos. Mientras pasa ese tiempo enjuagamos las judías; después, se las añadimos al guiso y lo tendremos al fuego otros 5 minutos más. Por último, lo probamos de sal y rectificamos si hace falta.

Para los amantes de los guisos recomendamos nuestra Sopa Cortijera, una sopa muy nutritiva.

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    ¡Ay, por Dios! Con lo que me gustan los platos de cuchara….

    No hay cocina mejor que los platos de cuchara con patatas o alguna legumbre. Mis favoritas son las lentejas y los garbanzos, pero unas buenas judías están para chuparse los dedos. El hacerlas con la carne de codorniz me parece una idea estupenda y poco habitual…muy buen conjunto. Y de sabor seguro que estupendo….¡que ganas de probarlo! A ver si ahora que llegan las vacaciones saco tiempo y empiezo con la lista de platos que ya no se ni por donde llega….

    Más besos.

  2. Francisco dice:

    Bueno, hoy tengo que decir que he modificado esta receta y he cambiado las codornices por alitas de pollo y bacon…Y las alubias pintas por alubiones blancos….¡Y me ha salido buenísimo!

    Los pasos son los mismos, solo que después de añadir el pimiento al sofrito añado el bacon antes del tomate….¡vamos , vamos….! Por unos instantes, al probarlo, me he sentido cocinero….jejeje…

    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *