Guisando Rico
https://guisandorico.com/guiso-de-codornices/
Export date: Fri Jul 19 3:01:17 2019 / +0000 GMT

Codornices: Guiso con judías blancas y rojas




   Las codornices se caracterizan por tener una gran riqueza vitamínica, y son muy apreciadas por los amantes de la buena cocina, su sabor y jugosidad son excelentes. La carne de estas aves destaca por su contenido en proteínas de alto valor biológico. También es rica en vitaminas del tipo B, especialmente de la B6 y la B3. Ambas vitaminas muy saludables para el sistema inmune y para el mantenimiento de la piel respectivamente. Además, es destacable la presencia de hierro, muy importante para la renovación de las células sanguíneas; y de magnesio y calcio. 


   Las codornices poseen una carne muy fina que resulta muy versátil en la cocina. Podemos prepararlas al horno, o en suculentas ensaladas. Pero también, combinan a la perfección combinadas con otros saludables alimentos como son las legumbres. En este caso nosotras las hemos preparado en un delicioso guiso de judías blancas y rojas. Preparadas de esta forma, las codornices hierven lentamente en el caldo del guiso y su carne quedará jugosa y exquisita. Es una receta totalmente recomendable.



Ingredientes


1 bote de judías blancas


1 bote de judías rojas


4 codornices


1 cebolla


1 puerro


1/2 pimiento verde


1/2 pimiento rojo


1 hoja de laurel


4 tomates pequeños


1 cucharada de pimentón dulce


1 litro de caldo de pollo


8 cucharadas de aceite de oliva virgen


Sal y pimienta


Cebollino para decorar



Preparación del Guiso de codornices


Primero, limpiamos las codornices y las partimos por la mitad. Les ponemos sal y pimienta. Reservamos.


Picamos todas las verduras en cuadritos. En una cazuela, ponemos el aceite y las freímos; a continuación, agregamos las codornices, las mareamos un poquito hasta que se doren, y les echamos el pimentón. Lo mareamos todo un poquito más; después, le añadimos el caldo y lo dejamos a fuego lento durante 30 minutos. Mientras pasa ese tiempo enjuagamos las judías; después, se las añadimos al guiso y lo tendremos al fuego otros 5 minutos más. Por último, lo probamos de sal y rectificamos si hace falta.


Para los amantes de los guisos recomendamos nuestra Sopa Cortijera, una sopa muy nutritiva.

Post date: 2017-05-15 18:41:52
Post date GMT: 2017-05-15 18:41:52


Export date: Fri Jul 19 3:01:17 2019 / +0000 GMT
This page was exported from Guisando Rico [ https://guisandorico.com ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com