Guiso de lentejas con muslos de pato

   Os animamos a preparar este Guiso de lentejas con muslos de pato. Es una receta absolutamente deliciosa. Las lentejas con la carne de pato combinan a la perfección y es un plato con grandes propiedades nutricionales. Un guiso de primera para estos días de frío.

Ingredientes

400 g de lentejas

2 muslos y sobremuslos de pato en confit

1 tomate

1 pimiento verde tipo italiano

4 dientes de ajo con su piel (1 pelado)

1 cebolla

6 clavos

1 cucharada de comino

1 hoja de laurel

2 patatas

4 zanahorias

2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal

Preparación del Guiso de lentejas

   Dejamos en remojo las lentejas durante 3 horas. Después, las escurrimos y las echamos en una olla con agua y añadimos los ajos, el tomate, el pimiento, la cebolla partida por la mitad con los clavos pinchados en ella y el laurel. Cuando empiece a hervir añadimos el aceite y lo dejamos hirviendo durante 10 minutos. Mientras, pelamos las patatas y las zanahorias y las cortamos en cuadritos. Las incorporamos al guiso y seguimos hirviendo a fuego lento hasta que estén tiernas.

   En una sartén calentamos los muslos de pato para que suelten su grasita. Después, separamos los muslos de los contramuslos.

   Sacamos las verduras y las pasamos por el pasapuré. Agregamos el puré nuevamente al guiso junto con la grasita que teníamos reservada, más los muslos y contramuslos de pato. Dejaremos el guiso hirviendo otros 5 minutos más.

   En un mortero machacamos el ajo pelado, sal (al gusto) y la cucharada de comino. Se lo añadimos al guiso de lentejas y rectificamos de sal si hace falta. ¡Está exquisito!

   

Un comentario Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Lo cierto es que las lentejas, junto a las carillas y los garbanzos, son de mis legumbres favoritas. Están ricas con cualquier cosa, incluso solo con verdura. Aunque debo decir que este plato me parece de una exquisitez extrema….Estoy deseando probarlo….

    Hoy, en honor a este platazo, voy a hacer unas carillas con chorizo y panceta….nada, algo suave…jajaja

    Muchos besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *