Guisando Rico
https://guisandorico.com/hummus/
Export date: Wed Oct 27 9:27:40 2021 / +0000 GMT

Hummus de garbanzos. Una delicia de las proteínas vegetales.




Hummus de garbanzos
Hummus de garbanzos

Las proteínas son sustancias orgánicas que forman parte de nuestro organismo, y que realizan multitud de funciones en él, además de constituir los tejidos, cartílagos y huesos. Tener un aporte diario adecuado de este macronutriente es muy importante en nuestra dieta. Las proteínas están constituidas por unidades más pequeñas denominadas aminoácidos, estos aminoácidos forman polipéptidos entre sí, que son finalmente los que constituyen estas moléculas grandes que son las proteínas. Dentro de los aminoácidos hay algunos de ellos que son esenciales, es decir, hay que obtenerlos a diario a través de la dieta, ya que no pueden ser sintetizados por el propio organismo.

Las proteínas de origen animal son consideradas de alto valor biológico, además contienen todos los aminoácidos en su composición proteica, sin embargo, las de origen vegetal requieren de una combinación adecuada entre ellos para proporcionarnos la gama completa de aminoácidos que necesitamos. Las proteínas de las legumbres tienen una alta consideración, y son muy apreciadas en las dietas vegetarianas y veganas, además aportan muchos minerales y fibra, se pueden combinar con cereales como el arroz, el trigo sarraceno, la quinoa, la espelta, etc., para conseguir todos los aminoácidos. El hummus de garbanzos es una receta espectacular de la cocina de Oriente Medio con la que consumir proteína de origen vegetal de una forma deliciosa.

Ingredientes

  • 400 g garbanzos de bote
  • 1 cucharada de salsa Tahini
  • 1cucharadita de comino molido
  • El zumo de 1 limón
  • 5 cucharadas de AOVE
  • 1 diente de ajo
  • Sal al gusto

Preparación del Hummus

En una batidora o procesador de alimentos echamos primero los garbanzos, y después vamos agregando todos los ingredientes, el ajo iría picadito e incorporaremos el aceite en último lugar. Lo batimos todo muy bien hasta que quede una mezcla completamente homogénea, con una textura sin grumos que se pueda untar fácilmente. En caso de que quede un poco seco, según los garbanzos que hayamos comprado, se le puede añadir agua para humedecer la textura del hummus y hacerla más cremosa y apetecible.

Post date: 2021-07-03 19:12:00
Post date GMT: 2021-07-03 19:12:00


Export date: Wed Oct 27 9:27:40 2021 / +0000 GMT
This page was exported from Guisando Rico [ https://guisandorico.com ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com