Judías verdes con huevo aromatizadas con tomillo

Las judías verdes son ricas en fibra y aportan muy pocas calorías. Son un alimento ideal para cuidar la línea y mantener un aparato digestivo sano. Entre sus nutrientes destacan la vitamina C y la presencia de minerales como el potasio, el calcio, el yodo o el magnesio. En este caso, las hemos combinado con huevo lo que le da al plato un aporte extra de proteínas y hierro. Su sabor es delicioso, ¿te lo vas a perder?

   Por su parte, el tomate contiene licopeno, un pigmento antioxidante muy beneficioso para el sistema inmunológico. La acción de este pigmento se ver reforzada por su contenido en vitaminas C y E, dos potentes antioxidantes que mantienen la piel joven por más tiempo. También contiene vitamina A y del tipo B, concretamente la B3. Es muy rico en potasio, ideal para los deportistas, y es pobre en sodio, muy bueno para las personas con hipertensión.

Ingredientes

800 g de judías verdes planas

2 tomates maduros

1 cebolla grande

1 huevo por persona

2 dientes de ajo

2 cucharaditas de tomillo seco

10 cucharadas de aceite de oliva virgen

2 cucharadas de vinagre

Sal

Preparación de las Judías verdes

LIMPIAMOS las judías y las partimos por la mitad a lo largo. Las hacemos al vapor durante 30 minutos y las reservamos. En una cazuela ponemos el aceite y freímos la cebolla picada y los ajos laminados. Rallamos los tomates y los reservamos. Cuando la cebolla esté doradita incorporamos las judías, lo mareamos un poquito y agregamos el tomate y el tomillo. Lo mezclamos todo durante 3 minutos.

– Para escalfar el huevo: Ponemos agua en un cazo con el vinagre y un poquito de sal. Cuando el agua esté hirviendo escalfamos los huevos.

Finalmente el huevo se coloca encima de las judías en el momento de servir.

Si te ha gustado este plato de verduras, te recomendamos nuestra Crema antioxidante de guisantes y espinacas.

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Esta receta ya está apuntada también en mi lista de “¿Qué invento hoy?”….por la foto y la sencillez tiene que estar de lujo….ya os contaré.

    1. guisandorico dice:

      Las judías verdes son muy bajas en calorías y están deliciosas. Además combinadas con la proteína del huevo no puede ser un plato más completo para un superdeportista como tú. OHHHH YEAHHHH!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *