Jugo verde de pepino con hierba de trigo y limón

Jugo verde de pepino con hierba de trigo y limón
Jugo verde de pepino con hierba de trigo y limón
Jugo verde de pepino

La elaboración de jugos verdes es una corriente de alimentación natural que llega de Estados Unidos, donde este tipo de jugos son muy consumidos ya que aportan numerosos beneficios para la salud. Allí muchas personas cultivan estas hierbas, como la hierba de trigo que os proponemos hoy, y los toman directamente en forma de jugo. En España los podemos encontrar también en polvo de cultivo ecológico, de esta forma nos podemos beneficiar de todas sus propiedades nutricionales cómodamente al echárselo a nuestros smoothies  verdes, como este Jugo verde de pepino con limón. La hierba de trigo contiene muchísima clorofila, que ayuda a limpiar la sangre y a desintoxicar el hígado, además también ayuda a prevenir la anemia ya que por sus nutrientes colabora en la formación de glóbulos rojos. A su vez el pepino y el limón contribuyen a lucir una piel radiante.

 

Ingredientes

  • 2 pepinos grandes
  • 1 limón
  • 3 o 4 cucharadas de hierba de trigo ecológica
  • Un poco de agua al gusto

Preparación del Jugo verde

Para la preparación de este tipo de smoothies es buena idea disponer de una licuadora, ya que de esta forma extraemos el jugo de las verduras de la mejor manera posible. Lavamos muy bien los pepinos y los cortamos en trozos, si lo deseamos podemos quitarle la piel, aunque nosotras se la dejamos. Pelamos el limón y también lo cortamos en trozos. Los pasamos por la licuadora y echamos agua a nuestro gusto en caso de que nos haya quedado un jugo demasiado denso. Después, echamos la hierba de trigo en polvo y removemos muy bien para que se integre adecuadamente el polvo de la hierba con el jugo. Lo consumimos inmediatamente.

Si os gustan este tipo de smoothies, os recomendamos nuestro Smoothie verde de espinacas.

 



 



2 pensamientos sobre “Jugo verde de pepino con hierba de trigo y limón”

    • Jajajajjj…, es verdad que los smoothies verdes no le gustan a todo el mundo, pero es verdad que ayudan mucho a limpiar la sangre y favorecen al hígado, sobre todo si tienen hierba de trigo. Por el momento sé que no tienen mucho éxito por ahí arriba, pero lo seguiré intentando jajajajjj…

      Besos y abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *