Lentejas Light

en

Ingredientes

250 g de lentejas

1 pimiento verde

1 tomate

1 cebolla

1 zanahoria grande

2 patatas

1 hoja de laurel

6 ajos con su piel y 1 ajo sin piel

3 clavos de olor

Cominos

1 chorreón de aceite de oliva

Preparación

Ponemos las lentejas en agua durante 3 horas antes de guisarlas.

Pasado ese tiempo las echamos en una olla y la cubrimos con agua, a continuación vamos echando las verduras en el siguiente orden: el pimiento entero, la cebolla pelada y entera, el tomate sin pelar y entero, la zanahoria pelada y partida en taquitos, la patata pelada y cortada también en taquitos, el laurel, los clavos y los ajos con su piel; por último añadimos el aceite y lo dejamos hervir durante 15 minutos a fuego lento, aunque el tiempo depende de lo duras que sean las lentejas. Cuando estén casi tiernas sacamos el tomate y en un mortero ponemos sal, el ajo sin piel cortado en rodajas junto con los cominos y la pulpa del tomate, lo machacamos bien y lo añadimos al guiso dejándolo hervir 3 minutos más. Finalmente lo apartamos y lo dejamos reposar otros 3 minutos.

Esta receta de Lentejas Light es muy sana y poco calórica, no lleva chorizo ni morcilla, está absolutamente basada en deliciosas verduras y en una fantástica legumbre como es la lenteja, campeona en proteínas vegetales y fibra.

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Vamos….plato superapropiado para la época que se avecina….días fríos y almuerzo un poco más contundente, sin dejar de ser sano y divertido. Muy buena receta…a la lista!!!

    1. ReyesyReyes dice:

      Eso, eso, un plato sano, nada de choricitos y morcillitas ehh. Aquí a cuidarse jajajjjj… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *