Macarrones Family. [Una receta de pasta muy sabrosa]

   Esta receta de pasta es ideal para comer en familia. Los macarrones a los niños les encantan, además es muy fácil de preparar  y de bajo coste. La comida italiana es muy consumida en lugares diversos del mundo; en concreto la pasta es la comida preferida en países del norte de Europa como Alemania, y la pizza en toda la Unión Europea. Los Macarrones Family están riquísimos y también pueden elaborarse con pasta integral. La pasta es un modo sanísimo de consumir hidratos de carbono y recuperar energías.

   Esta receta es un poco calórica, pero tiene un sabor espectacular. El chorizo le aporta un toque muy sabroso y combina muy bien con los macarrones. El toque perfecto lo da la presencia del queso gruyer que se funde al derretirse y al hacerse en el horno queda crujiente. Es un plato delicioso que se puede tomar de vez en cuando en familia o entre amigos. Una receta ideal para compartir  🙂

Ingredientes

250 g de macarrones

2 chorizos

150 g de queso gruyer

30 g de mantequilla

1 bote de tomate frito

Un chorreoncito de aceite de oliva

Sal

Preparación de los Macarrones

Primero, hervimos la pasta al punto con el aceite y un puñado de sal. Le quitamos la piel al chorizo y lo troceamos a rodajas. A continuación, ponemos a calentar el tomate en una sartén a fuego lento y le incorporamos el chorizo, lo mareamos un poquito. Escurrimos bien los macarrones y los colocamos en una fuente para el horno junto con la mantequilla y lo mezclamos un poco. Después le añadimos el tomate con el chorizo y le esparcimos la mitad del queso. Lo removemos todo. Finalmente le echamos el resto del queso por encima. Y lo gratinamos en el horno hasta que esté doradito. ¡A DISFRUTAR!

   Si te ha gustado esta receta tan rica, te recomendamos nuestros Espaguetis Mediterráneos.

   

Plural: 7 Comentarios Añadir valoración

  1. Alberto dice:

    Eeste plato si que me apunto yo la próxima vez a comerlo cuando vaya por allí.

    1. ReyesyReyes dice:

      Hola Alberto!!! Cuando vengáis lo ponemos en el menú jejejjj… Abrazos!!!

  2. Francisco dice:

    Vaya vaya, ya veo que tenéis fans para esta receta….. pues habrá que ponerla en práctica!! Menuda pinta que tiene….

    1. ReyesyReyes dice:

      Es una receta muy fácil de hacer, ¡está muy rica! Yo me puse las botas cuando la hicimos, menos mal que luego me fui a entrenar jajajajjj…

  3. Francisco J. Aute dice:

    Esta receta me retrotrae a la infancia, cuando mi madre o mi abuela la preparaban, pero como el tomate frito no me sentaba bien, la pasta la comía ‘all aglio e olio’. Curiosamente ahora si me sienta bien la salsa de tomate y alguna vez la hago. Hay que probarla también con pasta fresca. Y tal vez no le vaya mal el pasar un poco por la sartén el chorizo un poquito antes de añadir el chorizo, así soltará más su aroma delincuente. E cualquier caso es una receta rotunda…

    1. guisandorico dice:

      Olé Aute, gracias por tus recomendaciones culinarias, están geniales. Esta receta está riquísima!! Esta tarde nos vemos.

      Besitosss

  4. Francisco J. Aute dice:

    Error, quise decir: tal vez no le vaya mal el pasar un poco por la sartén el chorizo un poquito antes de añadir el tomate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *