Magdalenas caseras. [Muy fáciles de hacer]
![Magdalenas caseras. [Muy fáciles de hacer]](https://i2.wp.com/guisandorico.com/wp-content/uploads/2015/03/img-20150228-wa0012.jpg?fit=1280%2C960&ssl=1)
Hacer Magdalenas caseras es un lujo. No hay nada como preparar tus propios dulces, a tu gusto, evitando la bollería industrial y los alimentos precocinados. Esta receta en concreto es más tradicional, porque lleva azúcar blanco y harina blanca también. Pero se puede elaborar a nuestro gusto, utilizando harinas integrales o azúcar integral de caña ecológico. La idea es aprender a hacer cosas en la cocina por uno mismo y no depender de los alimentos elaborados del supermercado. Esta receta es muy fácil de hacer. Nosotras la hacemos mucho y nunca falla, salen deliciosas. Aunque últimamente nos estamos aficionando mucho a hacerlas con azúcar integral e ingredientes ecológicos. Esperamos que os gusten 🙂
Ingredientes
8 huevos L
375 g de harina
375 g de azúcar
La ralladura de 1 limón
375 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
La corteza de medio limón
40 moldes de papel
1 sobre de levadura
Preparación de las Magdalenas caseras
Ponemos a calentar el aceite con la corteza del medio limón, cuando comience a freírse lo apartamos y lo dejamos enfriar, después sacamos la corteza y reservamos el aceite.
En un bol grande batimos los huevos enteros y añadimos el azúcar, lo batimos todo durante 3 minutos; a continuación, agregamos el limón rallado y la harina mezclada con la levadura y seguimos batiendo. Después, el aceite que teníamos reservado, y batimos durante 5 minutos más. Lo dejamos reposar 15 minutos.
Llenamos los moldes por la mitad y les echamos un poco de azúcar por encima y los metemos en el horno precalentado a 180º durante 30 o 35 minutos.
Si te ha gustado esta receta casera, te recomendamos nuestras Cookies de chocolate.
¡Están buenísimas, que las he probado!
Esta receta es de nivel superior….no es fácil cogerle el punto a la repostería. Pero lo cierto es que es muy agradecida cuando te sale bien….
Hay buenos cocineros que son malos reposteros……ya veo que aquí lo tenéis todo dominado!!!
¡Que ricas!
Besos.
En Guisando Rico están unas aventureras de la cocina, no nos achantamos ante cualquier receta por extraña que sea jejejjjj… 😉 Estas madalenas son de la cosecha familiar, estaban riquísimas, de las más buenas que hemos hecho. Eso sí, Los Donguis y yo hicimos un reparto equitativo de las madalenitas jajajajjj…
Besitossssss!!!
Jajaja….lo del reparto equitativo no me lo creo mucho…jajaja….
Besos!!
Jajajajjj… qué bueno!!!