This page was exported from Guisando Rico [ https://guisandorico.com ]
Export date: Tue Apr 7 12:48:38 2020 / +0000 GMT

Milhojas de salmón y espinacas con queso




Milhojas de salmón. Finlandia es un país miembro de la Unión Europea desde 1995 y situado en el noreste de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando los golfos de Botnia y Finlandia, respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki. (Wikipedia).

Lógicamente, por su situación geográfica es muy importante en su cocina la utilización del pescado, como en estas deliciosas Milhojas de salmón, que tienen un sabor y una textura maravillosas. Nosotras hemos elegido esta receta para la cena de Navidad Worldwide. Son varias capas de salmón intercaladas con un relleno compuesto de espinacas y queso. ¡Simplemente espectacular!

Ingredientes

500 g de salmón fresco (lomo)

500 g de espinacas frescas

100 g de queso suave

200 g de nata líquida

50 g de huevas de salmón

3 chalotas

30 g de mantequilla

1 cucharada de comino

1 ramita de eneldo fresco o picado

Sal y pimienta al gusto

Preparación de las Milhojas de salmón

Primero, limpiamos el salmón de piel y espinas y lo cortamos en filetes finos. Lo salpimentamos y reservamos.

En una sartén derretimos la mantequilla y freimos las chalotas picadas. Cuando estén algo doraditas les añadimos las espinacas picadas (nosotras las picamos en un procesador de alimentos) y lo rehogamos todo muy bien durante unos 5 minutos aproximadamente. Reservamos.

En un cacito ponemos la nata y el queso hasta que éste se derrita y la mezcla se la añadimos a las espinacas que tenemos reservadas.

Precalentamos el horno. En la bandeja del horno ponemos dos trozos de papel de aluminio, en ellos vamos colocando las capas de nuestras milhojas: una capa de salmón, otra de la mezcla de espinacas y queso, otra de salmón, otra de espinacas y una tercera de salmón. En total son tres capas de salmón y dos de la mezcla de espinacas y queso, también les ponemos por encima el comino picado. Cerramos los paquetes de aluminio y los horneamos durante unos 12 min. a 200 ºC. Cuando estén hechos y en el momento de servir le ponemos por encima las huevas de salmón y el eneldo, tal como se ve en la foto.

Si te gustan las recetas con salmón de países del norte de Europa, te recomendamos nuestro Salmón sueco marinado.

 

 


Post date: 2019-12-18 15:57:21
Post date GMT: 2019-12-18 15:57:21

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com