Moros y Cristianos: Arroz con Frijoles, Cuba. [Cena de Navidad Worldwide]

en

Moros y Cristianos es un plato muy popular de la cocina cubana, y que está compuesto de arroz con frijoles. Es una receta que se prepara en todo el Caribe y parte de Brasil, aunque también encontramos su versión en España, en la que los frijoles serían sustituidos por judías. Cabe señalar que los frijoles negros hacen alusión a los moros y el arroz blanco a los cristianos.

Ingredientes

250 g de frijoles negros ya hervidos

200 g de arroz largo

6 dientes de ajo

1 cebolla

250 g de tocino (panceta)

2 chorizos

3 cucharadas de aceite de oliva virgen

2 hojas de laurel

1 l de caldo de carne

2 plátanos

50 g de mantequilla

Sal y pimienta

Preparación de los Moros y Cristianos

En una cazuela ponemos el aceite y freímos los ingredientes en el siguiente orden: ajo, cebolla, tocino y chorizo, todos cortados en trozos pequeños. Después, añadimos la sal, la pimienta y el laurel. Cuando esté jugosito lo apartamos y reservamos.

Enjuagamos bien el arroz y lo incorporamos al sofrito, añadimos el caldo y hervimos durante 12 minutos. A continuación, agregamos los frijoles y lo dejamos hacerse hasta que se consuma el caldo.

Para acompañar este delicioso plato freímos los plátanos cortados en rodajitas con la mantequilla. Es una opción muy exótica para nuestra internacional Cena de Navidad.

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Jajaja, moros y cristianos, que ocurrencia…..

    Bueno, he de decir que la receta me parece muy rica y energética, repleta de carbohidratos y con un toque caribeño que seguro que da mucho juego en la cena de Navidad….pero en mi caso…como decirlo….las legumbres desencadenan un proceso “orquestal” en mi digestión que puede generar ligeros inconvenientes en una cena tan “posh”…

    De todas formas, me apunto a los frijoles……¡todavía me acuerdo los que comimos en París, en Eurodisney!

    ¡Prontito nos vemos!

    Besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      Al final resultó que los frijoles no estaban tan malos jejejjj… Alberto repitió y todo!! Ahora vamos a colgar una receta impactante, vas a alucinar!! Ya verás!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *