Pastelitos caseros de carne y patatas

   Los Pastelitos caseros son una receta familiar que nos gusta mucho. Es un plato casero con algo de calorías por ser “un frito”. Pero no deja de tener unos nutrientes estupendos, porque combina hidratos de carbono y proteínas de alta calidad. Las patatas van hervidas, lo que no deja de ser sano, y además van acompañadas de pollo y jamón, que nos aportan los aminoácidos que el organismo necesita. Las recetas de toda la vida están deliciosas y de vez en cuando hay que compartirlas en familia o con amigos 🙂

Ingredientes

2 muslos y contramuslos de pollo

1 carcasa de pollo

150 g de gordo de jamón curado

6 patatas medianas

3 huevos

1 limón

1 manojo de perejil

3 dientes de ajo

Pan rallado

Sal

Aceite

Preparación de los Pastelitos Caseros

Ponemos en una olla a HERVIR el pollo, la carcasa y el jamón durante 50 minutos. Al principio hay que quitarle la espuma que va soltando y le bajamos el fuego. Después apartamos la carne y reservamos el delicioso caldo para otros usos. PICAMOS la carne específicamente con unas tijeras de cocina.

En otra olla hervimos durante 30 minutos las patatas con su piel y le echamos un buen puñado de sal. Después las PELAMOS y las MACHACAMOS en un bol y le incorporamos la carne. Lo mezclamos.

En un mortero, ponemos lo ajos en rodajas, un puñadito de sal y el perejil, y lo machacamos. Después le añadimos el zumo de limón y lo removemos. Lo incorporamos al bol de las patatas, al que también agregaremos un huevo batido. Lo MEZCLAMOS todo hasta que quede bien compacto para poder manipularlo con las manos.

FORMAMOS unos pastelitos redondos y los emborrizamos con huevo y pan rallado. Los FREÍMOS en abundante aceite, recomendado tipo HOJIBLANCA cuyo sabor es más suave.

Tendrás unos nutritivos pastelitos caseros, que podrás acompañar con un nuestro Salmorejo cordobés.

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Vaya pinta que tienen las tortillitas…..voy a hacerlas este fin de semana y espero sorprender!!! Que ya me han insinuado que están “de película”….muy buena receta……

    1. ReyesyReyes dice:

      Muchas gracias Fran!!! Es una receta RICA RICA. Mándanos tus fotos cuando las hagas!!! Abrazos!!!

  2. ReyesyReyes dice:

    Reblogueó esto en Guisando Ricoy comentado:

    Deliciosas tortillitas de carne de pollo con patatas

  3. Marisa dice:

    Jajajaja…ha salido guapo mi “San” Antonio. Y, sí, las tortillitas estaban espectaculares. Tanto que nos hemos tomado la libertad de rebautizarlas (añadiendo el santo,jjj)
    Espero hayáis pasado muy buenos días en familia.
    Ahora a disfrutar de año nuevo y …recetas nuevas. (No os olvidéis del “Plan”, ¿eh?)
    Un abrazo muy fuerte

    1. ReyesyReyes dice:

      El nuevo nombre de las tortillitas nos encanta, también queda genial jajajajjj… Esperamos que lo hayáis pasado estupendamente estos días, la verdad es que al final se pasan volando y ya hay que volver a la rutina 🙂
      El plan detox está en marcha TOTAL, ahora toca limpiarse de las comilonas y demás, hay que hacer acopio de fuerza de voluntad para atacar a las frutas y a las verduras jajaajjj…, tenemos las recetas perfectas para ello!!

      Bueno, compi, seguimos en contacto culinario, San Antonio ha salido espectacular rodeado de tan estupendas viandas jejejjj…

      Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *