Pollo asado al parmesano

Pollo asado al parmesano
Pollo asado
Pollo asado

La carne de pollo es baja en grasa, muy rica en proteínas de alto valor biológico y contiene minerales como el potasio, el fósforo o el yodo, así como vitamina B3. Es la segunda carne más consumida en el mundo, detrás de la de cerdo y por su versatilidad permite multitud de preparaciones muy variadas, como este delicioso Pollo asado envuelto en queso parmesano, una delicia para los amantes de la carne. Nosotras además lo hemos acompañado con cebollitas francesas caramelizadas, una combinación que va muy bien, también le pusimos arroz integral al vapor para aportar una ración de hidratos de carbono de calidad.

Ingredientes

4 pechugas de pollo deshuesadas

100 g de pan rallado

2 cucharadas de perejil seco

Nueces picadas

50 g de queso parmesano rallado

50 g de mantequilla

Pimienta negra recién molida

Sal

Preparación del Pollo asado

Primero, mezclamos en un bol el pan rallado, el queso, las nueces picadas y el perejil. Después, fundimos la mitad de la mantequilla, remojamos en ella las pechugas y las rebozamos con nuestra mezcla del bol. Las sazonamos con sal y pimienta y las untamos también con el resto de la mantequilla.

Precalentamos el horno. Colocamos las pechugas en una fuente para el horno y las horneamos a 180º durante 40 minutos aproximadamente y ya estarán listas.

Te recomendamos nuestra receta de Sarmale: rollitos de carne con hojas de repollo.

 



   



2 pensamientos sobre “Pollo asado al parmesano”

    • La verdad es que esta receta es deliciosa, y la que preparaste ayer tenía una pinta increíble, aunque es verdad que hay que tener cuidado con el tiempo que se deja el pollo en el horno, porque puede resecarse demasiado, yo con el pescado no he conseguido que me salga bien del todo, siempre me paso de tiempo. El nivel de mami en la cocina es superior, jejejjj… 🙂

      Mil besosssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *