Pollo asado al parmesano

La carne de pollo es baja en grasa, muy rica en proteínas de alto valor biológico y contiene minerales como el potasio, el fósforo o el yodo, así como vitamina B3. Es la segunda carne más consumida en el mundo, detrás de la de cerdo y por su versatilidad permite multitud de preparaciones muy variadas, como este delicioso Pollo asado envuelto en queso parmesano, una delicia para los amantes de la carne. Nosotras además lo hemos acompañado con cebollitas francesas caramelizadas, una combinación que va muy bien, también le pusimos arroz integral al vapor para aportar una ración de hidratos de carbono de calidad.
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo deshuesadas
- 100 g de pan rallado
- 2 cucharadas de perejil seco
- Nueces picadas
- 50 g de queso parmesano rallado
- 50 g de mantequilla
- Pimienta negra recién molida
- Sal
Preparación del Pollo asado
Primero, mezclamos en un bol el pan rallado, el queso, las nueces picadas y el perejil. Después, fundimos la mitad de la mantequilla, remojamos en ella las pechugas y las rebozamos con nuestra mezcla del bol. Las sazonamos con sal y pimienta y las untamos también con el resto de la mantequilla.
Precalentamos el horno. Colocamos las pechugas en una fuente para el horno y las horneamos a 180º durante 40 minutos aproximadamente y ya estarán listas.
Te recomendamos nuestra receta de Sarmale: rollitos de carne con hojas de repollo.
Decididamente, esta receta la hago este fin de semana. Está de lujo, fácil y sabrosa. Un 10 total.
La verdad es que esta receta es deliciosa, y la que preparaste ayer tenía una pinta increíble, aunque es verdad que hay que tener cuidado con el tiempo que se deja el pollo en el horno, porque puede resecarse demasiado, yo con el pescado no he conseguido que me salga bien del todo, siempre me paso de tiempo. El nivel de mami en la cocina es superior, jejejjj… 🙂
Mil besosssss