Salmón Kinilaw, Filipinas. [Cena de Navidad Worldwide]

El archipiélago de Filipinas está compuesto por multitud de islas que le aportan a la cocina de este singular país una gran variedad de alimentos, matices, aromas y sabores. La influencia española se deja ver en platos tan característicos como los potajes; mientras que el toque asiático aparece con el arroz, cocinado de múltiples maneras y siendo protagonista de los platos más importantes de la gastronomía filipina. Desde comienzos del siglo XX también ha adquirido influencias de cocinas como la japonesa, y de ese modo, otros métodos de preparación, como apreciamos en este delicioso Salmón Kinilaw. (Fuentes: EcuRed).

Ingredientes

250 g salmón fresco sin piel en dados

1 pimiento rojo en juliana

1 pimiento verde en juliana

1/2 cebolla roja en juliana

1 o 2 piezas de chile pequeño

10 g de jengibre cortado en juliana fina

2 cucharaditas de vinagre de coco

1 cucharadita de zumo de limón

2 cucharaditas de leche de coco

3 cucharaditas de aceite de coco

Sal y pimienta al gusto

Preparación del Salmón Kinilaw

Mezclamos todos los ingredientes (menos la leche de coco y el aceite de coco) en un bol. Lo maceramos durante 5  minutos en el frigorífico. Después añadimos la leche de coco y el aceite de coco y lo mezclamos bien. Servimos.

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Bueno bueno….esta receta si que me la apunto pero de las primeras de la lista….¡menuda pinta!

    Las cocinas asiáticas son mis favoritas de siempre, a excepción de la dieta mediterránea claro, y cualquier fusión que incluya esos ingredientes tan apetecibles como el jengibre o el aceite de coco me vuelven loco.

    Ya tengo ganas de probarla….

    Muchos besos.

    Francisco.

    1. ReyesyReyes dice:

      Aquí hubo diversidad de opiniones, y no llegamos a un consenso. En un lado de la mesa estábamos los que no éramos forofos de este exótico salmón; y al otro lado Reyes Abuelita diciendo que le encantaba, así que como no quedó claro vas a tener que venir y dar tu veredicto de experto en sabores asiáticos jajajajjj, a ver de qué equipo eres… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *