Salmón Kinilaw, ceviche de Filipinas

El archipiélago de Filipinas está compuesto por multitud de islas que le aportan a la cocina de este singular país una gran variedad de alimentos, matices, aromas y sabores. La influencia española se deja ver en platos tan característicos como los potajes; mientras que el toque asiático aparece con el arroz, cocinado de múltiples maneras y siendo protagonista de los platos más importantes de la gastronomía filipina. Desde comienzos del siglo XX también ha adquirido influencias de cocinas como la japonesa, y de ese modo, otros métodos de preparación, como apreciamos en este delicioso Salmón Kinilaw.
Ingredientes
- 250 g salmón fresco sin piel en dados
- 1 pimiento rojo en juliana
- 1 pimiento verde en juliana
- 1/2 cebolla roja en juliana
- 1 o 2 piezas de chile pequeño
- 10 g de jengibre cortado en juliana fina
- 2 cucharaditas de vinagre de coco
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 2 cucharaditas de leche de coco
- 3 cucharaditas de aceite de coco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación del Salmón Kinilaw
La preparación del Salmón Kinilaw es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes (menos la leche de coco y el aceite de coco) en un bol. Lo maceramos durante 5 minutos en el frigorífico. Después añadimos la leche de coco y el aceite de coco y lo mezclamos bien. Servimos.
Si te gustan las recetas con salmón, te recomendamos nuestro Salmón sueco marinado, un absoluto placer.
Bueno bueno….esta receta si que me la apunto pero de las primeras de la lista….¡menuda pinta!
Las cocinas asiáticas son mis favoritas de siempre, a excepción de la dieta mediterránea claro, y cualquier fusión que incluya esos ingredientes tan apetecibles como el jengibre o el aceite de coco me vuelven loco.
Ya tengo ganas de probarla….
Muchos besos.
Francisco.
Aquí hubo diversidad de opiniones, y no llegamos a un consenso. En un lado de la mesa estábamos los que no éramos forofos de este exótico salmón; y al otro lado Reyes Abuelita diciendo que le encantaba, así que como no quedó claro vas a tener que venir y dar tu veredicto de experto en sabores asiáticos jajajajjj, a ver de qué equipo eres… 😉