Smoothie de Sandía y Naranja. [Perfecto para el verano]

en

   El Smoothie de Sandía y Naranja es una bebida perfecta para el verano. Podemos tomarlo como tentempié o para merendar. También lo podemos añadir a nuestro desayuno y empezar la jornada con el mejor ánimo. Ya que es un zumo muy energizante que utiliza la fruta más fresca del verano: la sandía. En este caso, nosotras la hemos combinado con naranja, porque sus sabores casan muy bien. De esta forma le añadimos un extra de vitamina C, ya que ambas frutas son muy ricas en esta vitamina, como os comentamos a continuación.

   La Sandía es la fruta más fresca del verano. Dulce y jugosa, contiene gran cantidad de agua, lo que la hace imprescindible en los meses de verano, donde nos deshidratamos continuamente. Es sanísima porque contiene mucha vitamina A y el doble de vitamina C que las cerezas, por ejemplo. También posee licopeno, el antioxidante que le da su precioso color rojo y que, además, previene enfermedades cardiovasculares  y el cáncer. La sandía es muy interesante para los deportistas, ya que el 92% de su contenido está compuesto por agua y electrolitos, que junto con la presencia de potasio, es una poderosa fruta para la recuperación muscular.

   Por su parte, la Naranja completa de manera perfecta este smoothie de verano. Es un cítrico que por su sabor combina muy bien con otras frutas. Además, posee flavonoides, una sustancia con propiedades antinflamatorias, anticoagulantes y anticancerígenas. Por supuesto, hay que destacar su importante contenido en vitamina C, una de sus características más conocidas. Al igual que la sandía contiene potasio, así que es muy bueno para los deportistas consumir una o varias naranjas al día, en zumos o enteras para aprovechar su fibra.

Smoothie de Sandía y Naranja

Ingredientes

1 pedazo grande de sandía fresca

2 naranjas de zumo grandes

Preparación

Es tan sencillo como pasar los ingredientes por la licuadora. Consumir inmediatamente. También podemos enriquecerlo con alga espirulina o hierba de cebada, ambas en polvo.

   Si te ha gustado esta bebida, te recomendamos nuestro Smoothie verde, lleno de antioxidantes y minerales.

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    ¡Más fácil imposible y más rico tampoco! En verano estos smoothies van muy bien para después de entrenar igualmente…

    Besos.

    1. guisandorico dice:

      Guapooo!!! Me alegro de que te guste este smoothie, es una combinación de frutas ideal para el veranito y para que cuides tu esculpido cuerpo de fitness, jejejejjj…

      Besitossss!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *