Guisando Rico
https://guisandorico.com/sopa-de-miso-con-pak-choi-y-champinones/
Export date: Sun May 26 9:47:44 2024 / +0000 GMT

Sopa de miso con pak choi y champiñones




Sopa de miso con verduras
Sopa de miso

Actualmente los probióticos tienen muchísima evidencia científica de su beneficio en la salud, por lo que consumir alimentos que los contengan es una gran idea para llevar una dieta saludable y nutritiva. El miso es un alimento fermentado por un hongo, el Aspergillus Orizae, que le proporciona a esta Sopa de miso y verduras el efecto probiótico tan bueno para nuestro organismo. Asimismo, el pak choi, que es un tipo de col china, y los champiñones le aportan a esta receta el efecto prebiótico de las verduras ricas en fibra dietética. Así que en un plato tan sencillo obtenemos multitud de propiedades nutricionales, entre las que podemos destacar además de los probióticos, las vitaminas y los minerales.

Para preparar la pasta de miso marrón que podemos encontrar en el supermercado de forma adecuada se mezcla en agua con una pastilla de caldo vegetal, que es lo que le echaremos a la sopa, pero si queréis reducir la cantidad de sodio, por ejemplo en personas hipertensas, le podéis quitar la pastilla de caldo y añadir especias para dar sabor.

Ingredientes

  • 2 cucharadas pasta de miso marrón
  • 1 pastilla de caldo
  • 500-600 ml agua
  • 2 manojos pak choi
  • 1 puñado champiñones variados
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva al gusto

Preparación de la Sopa de miso con pak choi

Primero, cortamos las verduras, la cebolla en juliana finita, el pack choi en tiras alargadas y los champiñones en rodajas, también antes hay que lavar bien el pak choi y los champiñones. Después, ponemos aceite a nuestro gusto en una cazuela no muy grande y pochamos la cebolla, cuando empiece a dorarse añadimos los champiñones y el pak choi. Lo cocinamos durante unos minutos y echamos el agua y la pastilla de caldo.

Lo cocinamos a fuego medio hasta que esté a nuestro gusto y en ese momento echamos las dos cucharadas de pasta de miso y lo hervimos a fuego medio, no por mucho rato, hasta que el miso se integre bien con todos los ingredientes de la sopa. Y ya estará lista para consumir nuestra deliciosa Sopa de miso, lo ideal es tomarla caliente para disfrutar de su exquisito sabor.

Post date: 2023-05-17 12:06:40
Post date GMT: 2023-05-17 12:06:40


Export date: Sun May 26 9:47:44 2024 / +0000 GMT
This page was exported from Guisando Rico [ https://guisandorico.com ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com