Sopa Marinus. [Mejillones, arroz, verduras]

   Sopa del mar, sopa de intensos sabores del océano. Este caldo es perfecto para remineralizar el organismo. Aporta gran cantidad de yodo, lo que resulta muy beneficioso para nuestro tiroides.  Además, los mejillones son una fuente extraordinaria de hierro y vitamina B12, una vitamina muy importante para el corazón y el cerebro. También son el alimento más rico en zinc, un mineral fundamental para el sistema hormonal. La textura de esta sopa es exquisita, y el arroz le aporta una consistencia especial.

Ingredientes

1 cabeza de rape

200 g de rape

200 g de pescadilla

20 langostinos

1 bolsa de mejillones

1 puerro

2 chalotas

1 rama de apio

2 tomates maduros

1 diente de ajo

4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

1 ramita de perejil

1 manojito de tomillo

100 g de arroz (3 puñados)

Pimentón dulce

2 hojitas de laurel

Pimienta

Sal

Aceite de oliva

Preparación de la Sopa Marinus

   Primero, preparamos el caldo. Ponemos la cabeza del rape, el puerro, el apio, el perejil y el laurel en una olla, lo cubrimos de agua y le echamos un puñado de sal. Hervimos durante 20 minutos. Después, colamos y reservamos

   A continuación, en otra olla ponemos un poco de aceite. Picamos las chalotas, el tomate, y el ajo y lo sofreímos. Después, añadimos los mejillones y los vamos sacando según se van abriendo. Entonces, agregamos el arroz, lo mareamos todo un poquito y añadimos una cucharadita de pimentón. Le ponemos el caldo y hervimos durante 10 minutos a fuego moderado. Ahora, echamos el pescado cortado a taquitos y los langostinos, y lo hervimos 5 minutos. Ponemos los mejillones.

Por último, dejamos reposar 3 minutos y lo servimos añadiéndole en este momento al plato la ramita de tomillo que lo aromatizará muy ricamente.

Además, os recomendamos nuestras Almejas a lo Dongui, otra receta muy marítima.

 

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Me gustan mucho las sopas y los caldos, así que esta receta también la haré. En el caldo de mar yo también añado el tronco de un brócoli (o brecol), una chirivía, 1 nabo y media patata. Y luego para darle el toque oriental que tanto me gusta, pongo una hoja de algas nori cortada en cuadraditos de 2cmsx2cms que voy añadiendo justo después de servir….no veas que sabor a mar.

    Muy rica esta receta….otra más a la cola….

    1. ReyesyReyes dice:

      Nos encanta tu receta, sobre todo por las algas, nos has dado una idea genial para una próxima receta. ¡Muchas gracias Fran!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *