Tataki de atún rojo con salsa de aguacate, Japón. (Cena de Navidad Wordlwide)

INGREDIENTES

500 g de lomo de atún rojo

150 ml de salsa de soja

75 ml de vinagre de arroz

2 cucharaditas de jengibre en polvo

70 g de sésamo (un botecito de especias)

Para la salsa

1 aguacate

1 yogur natural

El zumo de 1/2 limón

Sal

PREPARACIÓN DEL TATAKI

En un bol ponemos la salsa de soja, el vinagre de arroz, el jengibre y un poquito de sal, lo mezclamos muy bien. Agregamos a esta mezcla el lomo de atún para marinarlo y le espolvoreamos un poquito de sésamo. Lo dejamos reposar así durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo sacamos el lomo de la marinada y lo pasamos muy bien por el sésamo. Lo marcamos un poquito a la plancha, y ya estará listo para comer.

La salsa para acompañar se elabora mezclando la carne del aguacate con el zumo de limón y el yogur natural. Quedará una salsa verde realmente deliciosa y sana.

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Soy un apasionado de la cultura china y japonesa, eso ya lo sabéis. Y esta receta ya la he hecho alguna vez, aunque sin el sésamo. Como tengo en casa, esta semana voy a hacerla y prometo mandar una foto ¡para que quede constancia del evento!.

    El atún no será rojo porque es difícil de conseguir, pero espero que con un buen lomo de atún normal quede igual de buena, aunque no tan sabrosa porque el atún rojo es el rey del mar y lo más sabroso que se puede comer junto al salmón.

    ¡Ya os contaré!

  2. ReyesyReyes dice:

    ¡Hola Fran!
    Tienes que enviarnos la foto de tu tataki, seguro que te sale riquísimo. Que no se te pase ponerle sésamo porque le da un toque que no veas al pescado. Nosotras ayer nos pusimos las botas jejejjj… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *