Vitel Thoné, Francia. [Cena de Navidad Worldwide]

Ingredientes

1 redondo de ternera

1 cebolla

1 zanahoria

3 yemas y dos huevos duros para decorar

El zumo de medio limón

1 cucharada de mostaza Dijon

1 taza de aceite de oliva virgen

1 lata de atún

5 anchoas

Sal y pimienta

Aceitunas verdes y alcaparras para decorar

Preparación del Vitel Thoné

Ponemos una cacerola con agua suficiente para que pueda cubrir el redondo de ternera, la zanahoria, la cebolla cortada en rodajas y un poco de sal. Lo ponemos a hervir durante 8 minutos y añadimos la carne (atada par que no pierda la forma) que la tendremos hirviendo durante 50 minutos. Cuando esté tierna la apartamos y la dejamos que se enfríe con su caldo y reservamos.

Para hacer la salsa, ponemos en la batidora las yemas con sal, pimienta el zumo del limón y la mostaza. Lo batimos y añadimos poco a poco el aceite. Escurrimos el atún y las anchoas y se los añadimos a la salsa que tiene que quedar como una mayonesa. Reservamos.

Sacamos la carne del caldo y la cortamos en rodajas finitas. Las colocamos en una fuente de servir con la salsa echada por encima. La decoramos con el huevo duro cortadito, las aceitunas también partidas en rodajitas y las alcaparras.

El Vitel Thoné es un plato delicioso para Navidad que se puede tener preparado con antelación.

   

Plural: 6 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    ¡Ummm! Menuda pinta más rica….por aquí hay varios fans de este plato…..jajaja…

    Tengo que reconocer que la cena de Nochebuena y la comida de Navidad de este año han estado muy pero que muy bien….¡ricas ricas!

    Y ya estoy deseando seguir probando estas recetas tan ricas y sencillas. ¡Que el 2016 nos traiga más recetas de Guisando Rico!!!!

    Besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      Muchas gracias Fran!!!! En el 2016 Guisando Rico va a estar a tope de recetas sanas y sabrosas. Ya estamos preparando unos platos muy sanos para la desintoxicación postnavidades jajajajjjj… Creo que os gustarán!!

      Abracitos!!

  2. Ángeles dice:

    Feliz Año!!!!
    Q pinta más estupenda tiene ese redondo!!! Yo también le hago a mi manera, a “la palentina”.
    Me alegra saber q en este nuevo año compartáis esas recetas desintoxicantes y sanas….qué nos hacen mucha falta!!!!! Jejeje.

    Un afectuoso saludo.

    1. ReyesyReyes dice:

      Feliz Año Ángeles!!! Qué bien que te haya gustado esta receta francesa tan rica. Hoy hemos puesto una cremita de alcachofas la mar de estupenda para preparar el cuerpito de cara al buen tiempo jejejjj… Esperamos que te guste!!

      Abracitos!!!

  3. Rico, rico, pero el primer párrafo es un poco confuso, digo yo que soy aldeano…

  4. Rico, rico, pero el primer párrafo es un poco confuso, digo yo que soy aldeano… Por cierto que por mas que he mirado a las xatas no les he visto nada redondo salvo los ojazos. Es que esto de ser pasiego…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *