Guisando Rico
https://guisandorico.com/asado-patatas-violeta/
Export date: Tue May 21 11:44:30 2019 / +0000 GMT

Asado de patatas Violeta con espárragos y jamón. [Healthy total]




   Este Asado de patatas Violeta con espárragos y jamón es una receta excelente para obtener todos los nutrientes necesarios para una persona que practica fitness. Es muy fácil de preparar y podemos adaptarla a nuestro gusto y objetivos. El jamón ibérico lo podemos sustituir por pavo o jamón cocidos, o reducir la cantidad de aceite. Por lo demás, tiene unos valores nutricionales excelentes y combina a la perfección la gama de nutrientes que necesita una persona deportista: Proteínas + Hidratos + Fibra + Antioxidantes.


   Los espárragos apenas tienen calorías, debido a su gran cantidad de agua. Así que, proporcionan sensación de saciedad. Por su alto contenido en fibra, son estupendos para combatir el estreñimiento. Además, son ideales para evitar la retención de líquidos. Por otro lado, su contenido en glutatión, es uno de los mejores alimentos que podemos consumir para prevenir el cáncer.


Si os gustan las patatas Violeta, os recomendamos nuestra Ensalada de patatas Violeta y caballa.



Ingredientes


1 manojo de espárragos verdes


8 patatas Violeta


200 g de jamón ibérico


3 ramitas de tomillo fresco


Aceite de Oliva Virgen Extra


Sal y pimienta al gusto



Preparación del Asado


Precalentamos el horno a 180º.


Lavamos bien las patatas, las cortamos en rodajas no muy finas, las ponemos en una fuente para el horno, las salpimentamos, las rociamos con un poquito de aceite y las metemos en el horno con 2 ramitas del tomillo. Las horneamos durante 50 minutos.


Cortamos los espárragos, utilizando solo la parte más tierna, los lavamos y escurrimos bien. Cuando las patatas estén hechas, las sacamos del horno y les ponemos por encima los espárragos, el jamón, otro poquito de aceite (opcional) y la ramita restante de tomillo. Hornemos todo durante 10 minutos más y ya estará listo para comer.


Es una receta muy completa y saludable porque contiene los tres elementos fundamentales para la alimentación y la recuperación del deportista:


HIDRATOS DE CARBONO, PROTEÍNAS Y ANTIOXIDANTES

Post date: 2017-05-24 18:16:54
Post date GMT: 2017-05-24 18:16:54


Export date: Tue May 21 11:44:30 2019 / +0000 GMT
This page was exported from Guisando Rico [ https://guisandorico.com ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com