Guisando Rico
https://guisandorico.com/boquerones-con-arroz-al-horno/
Export date: Mon Aug 15 19:02:12 2022 / +0000 GMT

Boquerones con arroz al horno. Una receta turca




   La gastronomía de Turquía se caracteriza por emplear una gran diversidad de ingredientes en la preparación de sus platos. El uso de especias está muy extendido en la cocina turca, como vemos en esta deliciosa receta de Boquerones al horno, elaborada con canela, pimienta de Jamaica, pasas y piñones, simplemente espectacular la combinación de sabores. Aunque la carne es muy utilizada en sus platos más típicos y conocidos, el pescado también tiene una gran influencia en la cocina turca, ya que es un país rodeado por tres mares, como son el Mediterráneo, el Egeo y el Negro. Esta receta de Boquerones con arroz al horno es un plato increiblemente rico, sencillo y práctico, pero lleno de virtudes nutricionales, ya que el boquerón es un pescado con gran contenido en  omega 3, muy bueno para las arterias y el corazón, así como en fósforo y selenio.

Ingredientes

  • 500 g de boquerones frescos
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla morada
  • 2 cucharadas de piñones
  • 250 g de arroz basmati o jazmín
  • 700 ml de agua
  • 2 cucharadas de pasas sultanas
  • 1 cucharadita de pimienta de Jamaica en grano
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Sal yodada

Preparación de los Boquerones con arroz

Primero, limpiamos los boquerones de cabeza y raspas (si dejamos las raspas obtendremos más calcio al comerlos), los separamos en dos lomos. Los escurrimos varias veces en agua hasta que se queden blancos y los salpimentamos. Reservamos.

Después, en una olla grande ponemos las cucharadas de aceite y freímos la cebolla picada y los piñones. Cuando estén doraditos añadimos el arroz, y lo mareamos todo unos 3 minutos a fuego medio. A continuación, agregamos el agua, las pasas, los granos de pimienta, la canela y la sal (al gusto). Bajamos el fuego y lo hervimos durante 10 o 15 minutos aproximadamente. Hasta que el arroz esté al dente, y se haya embebido todo el líquido.

Ahora, precalentamos el horno. En una fuente para el horno  echamos 2 cucharadas de aceite. Con una brocha engrasamos la fuente, ponemos el arroz y por encima los boquerones. Lo tapamos con papel de aluminio y lo horneamos a 180º durante 10 o 15 minutos.

Por último, en el momento de servir el plato agregamos un chorrito de aceite (opcional) y el perejil picado.

Si os ha gustado este plato, os recomendamos nuestra Jambalaya, una receta con arroz de la cocina americana

Post date: 2022-07-18 19:06:00
Post date GMT: 2022-07-18 19:06:00


Export date: Mon Aug 15 19:02:12 2022 / +0000 GMT
This page was exported from Guisando Rico [ https://guisandorico.com ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com