Guisando Rico
https://guisandorico.com/quiche-de-champinones-con-brocoli-y-cebolla-morada/
Export date: Thu May 13 6:28:31 2021 / +0000 GMT

Quiche de champiñones con brócoli y cebolla morada




 

 

 

Quiche de champiñones

Quiche de champiñones. Los quiches y las tartas saladas son una delicia, combinan con cualquier ingrediente, tanto de carne, como de pescado o verduritas. Con ellos podemos elaborar multitud de manjares e incorporarlos como entrante o plato principal a nuestro menú, como hicimos nosotras con este Quiche de verduras, elaborado con champiñones, brócoli y cebolla morada. Igualmente se puede tomar frío o caliente, y si lo dejas hecho puede durar varios días en la nevera, a veces incluso está más rico al día siguiente, así que es una opción ideal para tener algo ya preparado para la cena. Es una receta muy fácil de hacer y podéis agregarle las verduras que más os gusten.

 

Ingredientes

  •  1 lámina de pasta brisa especial para quiches
  • 300 g champiñones Portobello laminados
  • 150 g brócoli en manojitos
  • 1 cebolla morada a rodajas
  • 3 huevos
  • 1 vasito de nata
  • 1 vasito de leche
  • 2 cucharadas Aceite de Oliva virgen extra
  • Unas gotitas de vinagre 
  • Sal y pimienta

Preparación del Quiche de champiñones

En primer lugar, forramos el molde del quiche con la pasta brisa, pinchamos la base con un tenedor y la horneamos, con el horno precalentado, durante 10 minutos a 180 ºC. Lo sacamos y reservamos.

Después, en una sartén ponemos el aceite y freímos los champiñones. Cuando haya reducido el líquido les agregamos las gotitas de vinagre. Lo apartamos y reservamos.

En otro poquito de aceite también mareamos la cebolla picadita durante 5 minutos y la reservamos. En un bol batimos los huevos, la nata, la leche y lo salpimentamos. En ese mismo bol agregamos el brócoli en manojitos y la cebolla que tenemos reservada y lo mezclamos todo muy bien. Echamos esta mezcla en el molde que tenemos reservado y en ese momento colocamos por encima los champiñones que tenemos preparados. Finalmente lo horneamos durante 15 o 20 minutos a 180 ºC, hasta que esté a nuestro gusto.

Nuestras Albóndigas de brócoli son otra excelente opción con verduras, es una receta muy original con la que introducir más verduras en tu dieta.

Post date: 2021-01-30 12:32:53
Post date GMT: 2021-01-30 12:32:53


Export date: Thu May 13 6:28:31 2021 / +0000 GMT
This page was exported from Guisando Rico [ https://guisandorico.com ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com